viernes, 30 de mayo de 2014

El Karting de Benidorm, un nuevo frente para los liberales

Juan Ángel Ferrer ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana, el edil no adscrito comenzaba su comparecencia recordando la época en la que gobernaba Eduardo Zaplana en Benidorm y en la Comunidad Valenciana, calificándola como la época del “¿Qué hay de lo mío?”. Con ello hacía referencia a presuntos tratos de favor que se pudieron haber tenido con empresarios.

Según Ferrer en esa etapa no se cuidó la escena urbana, y no solo hizo referencia a Armanello o el Murtal, sino que hablaba de las principales calles de Benidorm.

Esto venía a colación, porque según el edil, con el pacto entre liberales y socialistas, Gema Amor ha traído nuevamente la política del "¿Qué hay de lo mío?" a la ciudad.

Esto lo afirmaba por la construcción de una pista de karts en la zona de las discotecas, sitio donde se quería construir la milla de oro y se ha quedado en un fracaso comercial y urbanístico, palabras usadas por el concejal.

Esa pista a un lado de las discotecas, ya fue denegada cuando Ferrer era concejal de urbanismo. Según él, en su momento tomó la decisión apoyado en los informes de los técnicos municipales y en su “sentido común”. Sus consideraciones, son que se perturba al entorno, enumerando un edificio de oficinas, el Palau d’Esports L’Illa, el complejo educativo de Salto del Agua, etc. Además alegaba que su ubicación, justo entre las discotecas de la zona, podría favorecer que ocurriera algún accidente, sobre todo si algún cliente de dichos establecimientos nocturnos, decidiera hacer uso del karting tras una prolongada noche de fiesta y tras haber consumido bebidas alcohólicas.

Por esto, Juan Ángel Ferrer, ha puesto en tela de juicio el procedimiento mediante el cual se pudo haber otorgado la licencia medioambiental, la cual ya ha sido liberada. Ahora el inversor está a la espera de la licencia de obra. En el caso de ambas licencias, el edil independiente, ha advertido que se podría estar ante una nueva circunstancia en la que se plantee la pregunta “¿Qué hay de lo mío?”.

El equipo de gobierno niega irregularidades
Al respecto, el concejal de urbanismo Vicente Juan Ivorra, ha negado que haya anomalías en la otorgación de las licencias, o que se esté favoreciendo a algún empresario afín. Según Ivorra “cuando se otorgan licencias no se mira el nombre de los socios que integran la sociedad solicitante”. Por otro lado también ha enfatizado, para justificar aún más la autorización, que Benidorm necesita “que se generen más puestos de trabajo y más riqueza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario