martes, 20 de mayo de 2014

El mercado británico recupera el protagonismo hotelero de Benidorm en mayo

La ocupación hotelera media de Benidorm se situó en el 85,7% en la primera quincena de mayo, lo que supone tres décimas por encima del dato del año anterior, y el mejor registro para este periodo desde 2003, según la encuesta de la patronal hotelera Hosbec, difundida este lunes. Este dato consolida el liderazgo turístico de Benidorm en la primavera, pues “muy posiblemente registraremos el mejor dato de ocupación de toda España, incluso por encima de Canarias”, como ha declarado el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, en la nota emitida por Hosbec.
La evolución de la ocupación hotelera para este periodo de los últimos años puede observarse en el siguiente gráfico:
Uno de los mejores datos es que la ocupación por categorías ha superado el 80% en todas las categorías. En los hoteles de cuatro estrellas se alcanzó el 83,9%, en los de tres el 87,1% y en los de dos estrellas un 86,5%. 
Pero, sin duda, el mejor dato es la procedencia de los turistas, ya que el mercado británico toma de nuevo impulso, con un crecimiento del 5%, y roza las 240.000 pernoctaciones en la quincena, erigiéndose así como el mercado más importante, con un 46,7% del total, mientras que los españoles suman el 44,8% tras alcanzar las 230.000 pernoctaciones.
Otros mercados con significativa presencia son: Bélgica, con un 3,7%; Holanda, que supone el 2,2%, Francia, que alcanza el 0,7%; los países nórdicos, con un 0,6%, Rusia y los países del este de Europa con un 0,5%, Portugal llega hasta el 0,4%, y Alemania Italia, Irlanda, Marruecos y Suiza suman el 0,1% cada procedencia.
La previsión de ocupación para la segunda quincena de mayo es del 85,2% en estos momentos, según la patronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario