miércoles, 28 de mayo de 2014

Escena Urbana en plena actividad de cara a la temporada estival

Benidorm se encuentra en plena actividad estos días con diferentes planes de actuación que abarcan un total de 16 vías de la ciudad y 33 puntos de la avenida del Mediterráneo, con el objetivo de mejorar la seguridad y la imagen de sus barrios y ofrecer la mejor cara ante la inminente temporada estival. En estos momentos la ciudad está sometida a una renovación de su Escena Urbana, gracias a la operación de asfaltado, el plan de mejora de la avenida del Mediterráneo y las obras de canalización del Gas Natural.

La Concejalía de Escena Urbana, tras iniciar la semana pasada el plan de asfaltado en el camino rural Plà de Marc, continúa las actuaciones programadas con los trabajos de fresado, aglomerado, obra civil y pintura de las calles de Marqués de Comillas, avenidas de Nicaragua y Panamá, así como el Paseo de las Acacias. Diferentes barrios de la ciudad que verán en pocos días una mejora en sus calzadas, gracias a esta operación integral que, según ha indicado la titular del área, Gema Amor, “pondrán freno al deterioro existente en determinados espacios urbanos de la ciudad”.

En los próximos días se continuará con los trabajos de asfaltado en otras vías como son Alfonso Puchades, L’Almirall Bernat de Sarrià, las calles de Holanda, Portugal, Esperanto y Lepanto. Así, barrios como Colonia Madrid-Foietes, El Centro, El Campo, Imalsa-Els Tolls, Rincón de Loix y Alfonso Puchades lucirán una imagen renovada a través de este plan que da respuesta a las peticiones vecinales y que cuenta con un presupuesto de licitación de 181.488,12 euros.

Además de estos once viales de la operación asfalto, Escena Urbana ha actuado también a lo largo de este mes de mayo en 33 puntos de la Avenida del Mediterráneo, en el tramo comprendido entre la avenida de Europa y la avenida Filipinas, así como en otros siete puntos de la avenida Europa. Los trabajos, que forman parte de la tercera fase del plan de mejora proyectado en dicha avenida, consisten en la reparación y rehabilitación de distintas zonas de la vía que se encontraban deterioradas por el paso del tiempo y, sobre todo, como consecuencia también del levantamiento de baldosas alrededor de los alcorques a causa de las raíces de los árboles.

El plan constituye una mejora sustancial de este vial que está obteniendo un resultado muy positivo entre los vecinos y comerciantes afectados. En este sentido, Gema Amor ha señalado que “se trata de una de las avenidas más transitadas de la ciudad y desde que fuera construida no se había realizado ninguna acción de mejora, por ello, a falta de presupuesto por la situación económica de una renovación completa, hemos acometido un plan para ofrecer una imagen más óptima a vecinos y turistas, como la que se merece una de las principales arterias de Benidorm”.

Coordinación plan de asfaltado y obras de Gas Natural
Otra de las actuaciones que se siguen desarrollando en estos momentos en la ciudad son las obras de canalización del Gas Natural, que se iniciaron en el mes de noviembre y por las que Benidorm se adaptará a las redes de suministro energético ya existente en otras grandes ciudades. En el día de hoy los operarios de la compañía están trabajando en la Avenida de Beniardà con Ortxeta, en la calle de Velázquez y en la calle de Lepanto esquina con calle de Cuenca.

Tanto la Concejalía de Escena Urbana como la empresa de Gas Natural se han coordinado para llevar a cabo los trabajos de asfaltado en las calles de Marqués de Comillas, Lepanto, Esperanto y Panamá, con el fin de minimizar así las molestias a los vecinos y rentabilizar las actuaciones. Con ello, aunque se han alargado las obras en Marqués de Comillas en concreto, se ha evitado tener que volver a actuar en este mismo vial en una segunda ocasión con el consiguiente perjuicio a los vecinos.

Los planes de mejora que se están acometiendo se completan con otras acciones menores, pero igual de necesarias como son la reparación de baldosas en la avenida de Jaime I que se están llevando a cabo por los servicios técnicos municipales en colaboración con los integrantes del Plan de Empleo que realiza el Ayuntamiento con el Servef.

La concejala de Escena Urbana, Gema Amor, ha pedido disculpas, tanto a los vecinos y comerciantes de la avenida del Mediterráneo como de las calles afectadas por el plan de asfaltado y canalización del Gas Natural, por las molestias causadas por las obras y que han dificultado la circulación de tráfico y el aparcamiento de vehículos. La edil del área ha pedido “comprensión y paciencia a los ciudadanos, ya que en los próximos días se finalizarán los trabajos, garantizando una mejora sustancial de los diferentes barrios de Benidorm”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario