domingo, 18 de mayo de 2014

Escena Urbana mejora el entorno de la Ermita de Sanz

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Escena Urbana, ha acometido mejoras consensuadas con la Asociación de Vecinos l’Horta de Benidorm en el entorno de la Ermita de Sanz atendiendo de esta manera a las reivindicaciones de los vecinos de esta zona tan emblemática de la ciudad.

Las actuaciones, que han sido realizados por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, La Generala e Impursa, se centran tanto en jardinería como en mobiliario y se han llevado a cabo durante casi tres semanas. En concreto, en la plaza de la Ermita se han construido unas jardineras con traviesas de madera y se han plantado rosales sevillanos. Además se han instalado bancos de madera y jardineras con ficus y geranios.

En cuanto al entorno de la Ermita, se han plantado árboles“lledoner", moreras, alteas, galán de noche y jazmín. También y dentro de los trabajos de jardinería se incluye la eliminación de dos palmeras que se habían secado y su sustitución por otras nuevas. Igualmente, se han acometido trabajos de limpieza del arbolado existente y se ha instalado riego por goteo a toda la zona ajardinada, con agua procedente de la depuradora, eliminando así el riego con agua potable. Por último, se ha forrado las dos pérgolas existentes y el vallado del almacén con brezo y se ha puesto grava nueva en el suelo.

Por otro lado, se ha creado una zona de juegos infantiles compuesta de columpio, tobogán y dos muelles; se ha colocado una prensa de aceite de propiedad municipal donada por el doctor Cosme Bayona; y se ha creado una zona de ocio y esparcimiento con cinco mesas de madera.

Igualmente, los Servicios Técnicos municipales instalaron con motivo de las fiestas en honor a San Isidro Labrador que se iniciaron ayer un toldo y un escenario para la celebración de los distintos actos de la comisión.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, visitó ayer por la tarde la Ermita junto con la concejala de Escena Urbana, Gema Amor, para conocer de primera mano el resultado de las mejoras ejecutadas y además asistir al primero de los actos de las fiestas de San Isidro.

Asimismo, también acudieron la concejala de Fiestas, Cristina Escoda; el edil de Deportes; Miguel Llorca; el concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra; la edil de Empleo, Ángeles Valdivieso; el Vecino Ejemplar 2013, Francisco Alvado; la presidenta de la asociación de vecinos de la Huerta, Magdalena Baldó; Las reinas de las fiestas, María Pérez y Megan Butterton; y los presidentes de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, Asociación de Peñas así como los presidentes de las diferentes fiestas que tiene lugar en la Ermita y numerosos vecinos de la Huerta.

La edil de Escena Urbana, Gema Amor, destacó que “se ha buscado mantener el equilibrio entre el aspecto rural con las mejoras y acondicionamiento del mismo, respetando y poniendo en valor el patrimonio natural de la Ermita”. De igual modo, Amor agregó que “se mantiene la esencia de la huerta aportando mejoras más sostenibles como el riego por goteo con agua de la depuradora”. La edil de Escena Urbana agradeció a todos los vecinos que han colaborado aportando su experiencia y avanzó que seguirán acometiendo trabajos en la Huerta como el inicio la próxima semana de las obras del camí del Pla de Marc. Igualmente, Amor felicitó a la comisión de fiestas de Sant Antoni 2013 por haber destinado parte de sus fondos a trabajos de pintura interior y exterior de la Ermita.

Por su parte, el alcalde, Agustín Navarro, felicitó a la concejala de Escena Urbana por el gran trabajo realizado e indicó que “cuidar lugares tan emblemáticos como la Huerta no es solo una obligación para nosotros sino un deber, debemos cuidar nuestro pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario