jueves, 22 de mayo de 2014

Fomento retoma las obras de la variante de la N-332 de Benidorm

Los conductores que ayer circularon por la variante de la carretera Nacional 332 a su paso por Benidorm volvieron a sufrir los problemas generados por las obras de esta vía. Algo más de un mes después de que desaparecieran los operarios y se abrieran al tráfico los flamantes cuatro carriles de cara a la Semana Santa, la empresa contratada por el Ministerio de Fomento retomó ayer las obras en uno de los tramos, en concreto el situado entre los enlaces con la vía parque y los de la avenida de Beniardá, lo que obligó a cerrar a la circulación dos carriles –uno en cada sentido– y generó nuevas colas y retenciones que se prolongaron durante buena parte de la jornada.
Aunque desde el Ministerio no pudieron concretar a qué responden los nuevos cortes, otras fuentes consultadas ayer indicaron que el motivo es la colocación de un vallado en algunos de los puntos de la carretera que discurren junto a algunas viviendas o vías paralelas, donde se están colocando grandes pantallas de color azul que servirán, también, para reducir el impacto acústico. Asimismo, según pudo comprobar este diario, en algunos puntos los obreros volvieron a abrir zanjas en el nuevo asfaltado para colocar las juntas de dilatación de los nuevos viales, según explicaron las mismas fuentes, que afirmaron desconocer si durante el día de hoy se prolongarán también los cortes puntuales.
El Ministerio de Fomento inicio a finales de 2009 las obras de ampliación de la capacidad de la variante de la N-332, con el fin de incorporar dos nuevos carriles en un tramo de 6,2 kilómetros, que discurre íntegramente en término municipal de Benidorm. A mediados del pasado abril, la empresa constructora abrió por completo a la circulación los nuevos viales, aunque entonces ya alertó de que, pasada la Semana Santa, se volverían a retomar las obras para finalizar las actuaciones que aún estaban pendientes. Entre ellas, completar las medidas correctoras ambientales, ejecutar las juntas de estructuras y terminar las operaciones de urbanización en el paso superior que da continuidad a la carretera CV-767.

No hay comentarios:

Publicar un comentario