sábado, 24 de mayo de 2014

Hacienda presenta la ‘Carta de Servicios’ de la Tesorería Municipal

La Concejalía de Hacienda ha presentado la ‘Carta de Servicios de la Tesorería Municipal’ continuando así con la implantación del sistema de calidad europeo Marco Común de Evaluación CAF 2013, llevado a cabo conjuntamente con la Agencia Estatal de Evaluación. Con esta iniciativa se pretende mejorar los procesos y la atención al ciudadano, ofreciéndoles un instrumento que mejore la información respecto a los servicios prestados, que sirve además para asumir una serie de compromisos de calidad, tal y como ha informado la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, que ha estado acompaña por el tesorero municipal, Antonio Cholbi.

Natalia Guijarro ha indicado que la implantación de este sistema de calidad tiene que extenderse al resto de áreas y concejalías del Ayuntamiento “para convertirnos en referente nacional en gestión de administraciones públicas”. Por su parte, Antonio Cholbi, ha destacado que “el eje central de este sistema de calidad es la satisfacción del ciudadano gracias a la mejora de la gestión”.

Entre los once compromisos adquiridos por la Tesorería, la edil de Hacienda ha destacado “la reducción en un 10 por ciento los plazos de tramitación de los expedientes, fomentar el uso de pago electrónico asistiendo personalmente a los ciudadanos, flexibilizar el pago de los tributos municipales a través de planes de pago personalizados o incoar los expedientes en el plazo de 24 horas desde la recepción de toda la documentación”.

Guijarro también ha presentado el video informativo que se ha editado sobre el área de Tesorería y la nueva imagen corporativa. La emisora de radio municipal, Onda Benidorm, también divulga mediante la emisión de cuñas la existencia de la ‘Carta de Servicios’, que además puede consultarse íntegra en la web municipal www.benidorm.org entrando en la sección de la Concejalía de Hacienda.

Para finalizar, la edil de Hacienda ha aportado los resultados de la encuesta realizada el pasado mes de diciembre a los diferentes usuarios de la Tesorería Municipal. La nota media es de notable alto (8,30) entre los doce atributos sobre los que se preguntaba, destacando en la nota el tiempo de espera y el trato del personal. Guijarro ha felicitado a los técnicos por el gran trabajo que están realizando para implantar el modelo de calidad en la gestión.

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