domingo, 18 de mayo de 2014

Leopoldo Bernabeu se niega a declarar ante la Policía por las amenazas al alcalde

El presentador de televisión Leopoldo Bernabeu se negó el pasado jueves a prestar declaración ante la Policía Nacional de Benidorm, en relación a los mensajes de Whatsapp amenazantes que ha enviado al alcalde y que ha denunciado el propio regidor benidormense, Agustín Navarro. Tanto fuentes municipales como el propio presentador, explicaron a este diario que fue citado por la mañana por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y a las 16 horas se personó en sus dependencias de la calle Apolo. Según la versión de las fuentes municipales, en un primer momento, Leopoldo Bernabeu se negó a acudir a Comisaría, «pero, al parecer, los policías le advirtieron de que en el caso de que se opusiera, ellos irían a por él, por lo que al final accedió», matizaron desde el Consistorio.
Sin embargo, Bernabeu afirmó que se personó en las instalaciones policiales «de manera gentil» y que, según instrucciones de su abogada, se acogió a su derecho de no declarar «hasta que un juez no me indique los hechos por los que se me ha presentado la denuncia», dijo.
Las fuentes del Ayuntamiento de Benidorm antes citadas indicaron que uno de los principales motivos por los que el presentador de Noticias TeVés increpa al primer edil benidormense a través de mensajes de Whatsapp, son varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia Valenciano (TSJ) que eximen al Consistorio de pagar a sus antiguas mercantiles Grupos Noticias y Audiovisuales y Tele Noticias SL, una serie de facturas por publicidad, debido a que no estaban avaladas por un contrato con el Ayuntamiento.
Este diario ha tenido acceso a dos de esas decisiones adoptadas por el TSJ. Una de ellas hace referencia a una reclamación de 69.000 euros y otra de 306.585,69 euros. Ambas sentencias son el resultado de dos recursos de apelación presentados en este organismo judicial por el Consistorio, tras dos decisiones de las salas de lo contencioso-administrativo 3 y 4 de Alicante que, en un principio, fallaban a favor de las empresas vinculadas a Bernabeu, dando, entre otras cosas, por buenos los «contratos verbales» que él se supone que realizaba con el Ayuntamiento.
Cabe recordar que Grupo Noticias y Audiovisuales y Tele Noticias SL eran las sociedades tras las cuales se gestionaban una serie de medios de comunicación en Benidorm. Entre ellos, el canal de televisión comarcal Noticias TeVés. Este último medio es actualmente propiedad de Master Plan 2011. En él, Bernabeu, a día de hoy, dice ser un asalariado más.
Leopoldo Bernabeu indica que Grupo Noticias y Audiovisuales y Tele Noticias SL, empresas en las cuales compartía la propiedad, quebraron a causa de las deudas que, según sostiene, tenían varios Ayuntamientos con las mismas, aunque, finalmente, la justicia las anulara.
«Son un 20% de lo que digo y pienso seguir diciendo», señaló Bernabeu, que de hecho ha llegado a admitir que ha enviado otros muchos más ofensivos. «Para mí no son insultos. Cuando yo le llamo a alguien sinvergüenza lo pruebo con datos», apuntó. En uno de esos Whatsapps le decía al alcalde lo siguiente: «No me contestas?... Ayer pedí cárcel para ti tres veces, sino contestas con una solución, el martes incremento la presión. No me provoques Agustín, nos conocemos». Bernabeu dijo que la frase de «sino contestas con una solución» no tiene nada que ver con las deudas que le ha reclamado al Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario