viernes, 16 de mayo de 2014

Regidores de la comarca se unen a Navarro y desvelan otras extorsiones a través del móvil


Agustín Navarro no está solo. Ese es el mensaje que otros alcaldes de la comarca, como los de Altea (PP), La Vila Joiosa (PP) y l'Alfàs del Pi (PSOE), lanzaron ayer al primer edil de Benidorm, tras saltar a la luz la denuncia por amenazas interpuesta por el socialista en la Comisaría de la Policía Nacional contra el empresario y presentador de Noticias TeVés Leopoldo David Bernabeu. Los tres ediles desvelaron haber sido, también, víctimas de la presunta extorsión de Bernabeu a través de mensajes de móvil y en su canal de televisión, y coincidieron en tildar los hechos de «comportamientos que no se pueden permitir, porque van más allá del juego político». Y en este caso, además, independientemente del color que representan cada uno de ellos.

El alcalde de Altea, el popular Miguel Ortiz, es de momento el único que, junto a Navarro, ha llevado estos mensajes más allá. «En mi caso particular, tengo desde hace tiempo el asunto en manos de mis abogados con la intención de dejar que la vía judicial actúe en consecuencia», aseguró ayer el regidor alteano, quien indicó que, pese a no querer «entrar en su juego y contribuir a su promoción política –en alusión a Bernabeu–, creo que su actuación es del todo punto reprobable por utilizar las mentiras sobre la vida personal y los insultos a los que nos tiene acostumbrados». Asimismo, Ortiz consideró «necesario acabar con este tipo de prácticas, que sólo dañan a la democracia» y, como también dijo Navarro, reconoció «entender cualquier crítica que se pueda hacer a mi gestión dentro del plano político, pero no en el plano personal y en el de mi familia», como dice que ha sufrido por parte del empresario y candidato de Ciudadanos por Benidorm.

Otro de los que reconoció también ayer haber recibido mensajes amenazantes fue el alcalde de l'Alfàs,Vicente Arques (PSOE). El primer edil relató una anécdota del pasado verano, cuando en una reunión del Foro comarcal de alcaldes, «Agustín nos dijo: "mira qué mensaje he recibido". Cuando lo leyó, resulta que era el mismo que habíamos recibido también Miguel, Jaime y yo, con distinto encabezado pero a todos igual, donde nos decía de todo», señaló. Arques, que afirmó que desde hace «ocho o nueve meses» ha dejado de recibir este tipo de whatsapps y que en su caso «no han ido a tanto como en el de Agustín», por lo que de momento no se ha planteado ponerlo en manos de la Justicia.

Sin embargo, el alcalde alfasino también quiso ayer dejar constancia «de un hecho constatado». Según afirmó, «Leopoldo tiene embargos por impagos a Hacienda y a la Seguridad Social por valor de 980.00 euros. Ese es el empresario modélico y futuro político de Benidorm», afirmó, para después explicar que conocía este hecho porque «era proveedor del Ayuntamiento y se nos notificó el embargo».

Por último, otro de los alcaldes que también salió ayer a la palestra para denunciar públicamente los mismos hechos que sus homólogos, y que también ha estado sometido al escarnio de este empresario en su canal de televisión, fue el vilero Jaime Lloret, del PP. «Por supuesto que también he recibido whatsapps de ese tipo, pero para mi tranquilidad y la de mi familia he preferido no judicializar el asunto. Creo que es importante lo que dicen de mí, pero sobre todo quién lo dice y las formas en las que este señor actúa no son de absolutamente ninguna credibilidad», afirmó. Lloret reconoció que no quiere acudir de momento a la Justicia, pero sí avanzó: «Iré a declarar donde haga falta si tuviera que ir a decir la verdad, a contar la forma de actuar de esta persona. Porque yo he sufrido mucho y apoyo totalmente a Agustín en lo que haga».

Asimismo, como ya hiciera meses atrás públicamente en un pleno, el alcalde vilero atribuyó como trasfondo de estos mensajes la financiación del canal de televisión: «Leopoldo consideraba que sus medios tenían un servicio público y que los municipios teníamos que contribuir. Yo pensaba que no era así, y desde el primer día hice cruz y raya».

No hay comentarios:

Publicar un comentario