lunes, 26 de mayo de 2014

Rubalcaba anuncia su dimisión

El secretario general del PSOEAlfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el Congreso Extraordinario para elegir una nueva dirección de su partido se celebrará los próximos días 19 y 20 de julio.
Después de reunirse durante casi tres horas con la Comisión Ejecutiva Federal para analizar su derrota en las elecciones europeas, Rubalcaba ha comparecido en la sede del PSOE para asumir su responsabilidad y defender que el partido necesita una nueva dirección.
"Se trata de asumir la responsabilidad política de un resultado malo y sin paliativos", ha recalcado Rubalcaba, quien ha añadido que esa responsabilidad "la asume la dirección y, en particular, su secretario general" porque "esta dirección no debe ser" quien organice las primarias abiertas.
Rubalcaba ha hecho hincapié en que esa ha sido la propuesta que ha trasladado hoy a la Ejecutiva Federal del partido "y lo que se ha aceptado".
El secretario general del PSOE ha incidido en que el partido culminará así el proceso que se inició en el Congreso Federal celebrado en Sevilla en febrero de 2012 que decidió que la convocatoria de primarias abiertas para elegir al candidato del partido a la Presidencia del Gobierno.
Esta decisión se ha adoptado después de que los socialistas, liderados por Elena Valenciano, consiguieran ayer en las elecciones europeas 3.593.524, el 23 % del total, y 14 escaños, 9 menos que hace cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario