lunes, 26 de mayo de 2014

Servigroup Benidorm asciende a la Asobal

El Balonmano Servigroup Benidorm cumple el sueño del ascenso a la liga Asobal. En un final épico, los benidormenses vencen en la prórroga al anfitrión Balonmano Alcobendas. El Servigroup Benidorm, venció en un partido que fue por detrás, casi todo el choque, pero en el que se acabó imponiendo la experiencia de los jugadores del conjunto alicantino. Los 60 minutos finalizaron con empate a 23, obligando a resolver el encuentro en una prórroga dramática que finalizó con un tiro de Alfonso de la Rubia sobre la bocina, que se estrelló en el palo dando el ascenso al Servigroup Benidorm y donde Rey Enríquez, estuvo inconmensurable, en la segunda parte, donde encajó solo 8 goles y dos en la prórroga.

El partido comenzó con mucha igualdad y con ambos equiposespesos en ataque. Los alcobendenses desplegaron una intensísima defensa apoyando una portentosa actuación de Carlos Calle en la portería. El ataque madrileño no era tan fluido, pero los alcobendenses mandaron en el marcador con cierta superioridad y alternando ventajas de 2 o 3 goles. Un gran final del primer acto de BM Alcobendas dejó estancado al Servigroup Benidorm en 8 goles (que permaneció 8 minutos sin anotar), consiguiendo llegar al descanso con una ventaja de 4 tantos (12-8).

En el inicio de la segunda parte la superioridad de BM Alcobendas se hizo más plausible, ya que los madrileños ampliaron su ventaja en el electrónico hasta en 6 goles (17-11, minuto 37). El partido parecía encarrilado pero un buen parcial del equipo alicantino le hizo meterse en el encuentro (20-17, minuto 48). En los últimos minutos la reacción visitante hizo dudar al equipo local, que veía como poco a poco Benidorm les iba ganando terreno. Atascados en ataque los locales, por la portentosa actuación de Rey en la meta alicantina, Benidorm se puso por delante a falta de 8 minutos para el final (20-21, minuto 53). En un último tramo de partido lleno de nervios e imprecisiones, se llegó con empate a 23 y posesión para Servigroup Benidorm con el crono marcando 59:41. Una buena defensa local y que los visitantes no encontraron la opción de materializar dicha posesión, dio lugar a la temida prórroga.

Una prórroga dramática
El primer tiempo del tiempo extra no cambió de tónica y finalizó con empate a un gol. Ambos equipos se jugaban la temporada en 5 minutos, donde el conjunto benidormí estuvo más afortunado. con 25-26 favorable a Benidorm, BM Alcobendas dispuso de una última jugada de ataque, pero el lanzamiento de De la Rubia se estrelló en la madera, dando el triunfo y el premio de un Ascenso a Asobal, soñado por ambos, a los del Bm. Servigroup Benidorm, que lo celebraron en la pista con una gran fiesta con su afición, quitándose la presión sufrida durante este duro Play Off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario