jueves, 19 de junio de 2014

32 nuevos maceteros embellecen la escena urbana de la avenida de Beniardá

La avenida de Beniardá, una de las principales arterias de la ciudad que dan acceso al núcleo urbano, contará con un total de 32 nuevos maceteros que embellecerán la escena urbana de la vía y ofrecerá una imagen renovada a vecinos, comerciantes y visitantes.

Gema Amor ha supervisado esta mañana la instalación del nuevo mobiliario urbano, cuya ubicación ha sido consensuada con los vecinos y comerciantes de la vía, bajo el criterio de los técnicos de Escena Urbana. Así, se ha intentado aprovechar los salientes de las aceras y se ha procurado no obstaculizar los accesos a los vados ni las terrazas de los bares y cafeterías de la avenida.

La edil ha destacado que “son trabajos que cuidan el detalle y, aunque no son grandes obras, son los que hacen ciudad y aportan un importante beneficio para los vecinos que ven renovada la imagen de sus barrios”.

La instalación de 16 maceteros para cada acera de la avenida se completará a lo largo del día de hoy y la jornada de mañana. En los trabajos colaboran la concesionaria de parque y jardines La Generala y la concesionaria del mobiliario urbano Impursa.

Los maceteros son de color ocre, respetando así el color correspondiente a la zona de Foietes, según la zonificación por colores instaurada en la ciudad.

Esta actuación se suma a otras actuaciones acometidas en barrio de Colonia Madrid como la reciente instalación de bancos y maceteros en la calle de Polop, en consonancia con los que se están colocado en la avenida de Beniardá; el asfaltado integral de la calle Acacias; la canalización del Gas Natural; el arreglo de baldosas deterioradas en diversas calles o la colocación de placas para nominar las calles del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario