martes, 17 de junio de 2014

Benidorm organiza el dispositivo especial de la Noche de San Juan

El Ayuntamiento de Benidorm ha organizado el dispositivo especial para la Noche de San Juan en el que se han establecido los servicios extraordinarios de vigilancia, limpieza y salvamento y socorrismo. Han participado en la organización de este operativo las Concejalías de Playas, Limpieza Viaria, Seguridad Ciudadana y representantes de las concesionarias que operan en las playas de la ciudad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, ha informado de que “tal y como marca la ordenanza de uso de público de playas y calas del término municipal, no está permitido el acceso a las mismas con envases de vidrio y está prohibido realizar fuego en la arena, roca o piedras”. “Quiero recalcar que un vaso roto o una botella en la arena es muy peligroso, por lo que pido a todos los ciudadanos que acudan sin ningún tipo de objeto de vidrio a la playa en la noche de San Juan”, ha señalado.

Asimismo, el concejal ha advertido que a las 03:00 horas se inicia el cribado y limpieza de las playas, motivo por el que se solicita a los usuarios su colaboración para facilitar el trabajo de la maquinaria. De igual modo, Marcet ha recordado que el punto de playas accesibles de Poniente abrirá de 21:00 a 02:00 horas. Además, los lavapiés permanecerán activos hasta las 03:00 horas.

Durante la noche de San Juan, el operativo de la Policía Local estará compuesto por 26 agentes destinados a vigilar las playas de la ciudad, una zodiac y dos quads. En cuanto a salvamento y socorrismo, el operativo estará compuesto por dos ambulancias, seis socorristas en las playas y una embarcación con dos socorristas más que prestarán servicio en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario