lunes, 30 de junio de 2014

Benidorm retira la condición de agente urbanizador a la empresa de Enrique Ortiz

La corporación municipal de Benidorm (Alicante) ha acordado este lunes por unanimidad en un pleno retirar la condición de agente urbanizador a la empresa del constructor Enrique Ortiz, --Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras SA--, para la ejecución del Plan Parcial de Armanello.
La decisión, según ha informado en un comunicado el consistorio, se ha adoptado a instancias del concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, e implica iniciar los trámites necesarios para la resolución "porincumplir el requerimiento municipal en ejecución de dos sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que declaraban ilegal obligar a los propietarios a abonar una carga complementaria de cerca de 18 millones de euros".
El acuerdo plenario otorga, además, tanto al agente urbanizador como a los propietarios afectados diez días para presentar las alegaciones que consideren oportunas. "Una vez presentadas las alegaciones, se solicitará la emisión de un dictamen previo favorable a la propuesta de resolución al Consejo Superior de Territorio y Urbanismo", ha indicado el Ayuntamiento.

Grúa

El pleno de Benidorm ha aprobado también la resolución definitiva del contrato de gestión de los servicios públicos de regulación del estacionamiento en vías públicas y de retirada, inmovilización y depósito de vehículos, adjudicado con fecha 28 de septiembre de 2007, a la mercantil Park Control 2000 S.L., por el incumplimiento del pliego de condiciones por el que se rige el contrato.
Ante el incumplimiento culpable del contratista, el Pleno ha acordado igualmente incautarse la garantía definitiva depositada en metálico por valor de 60.000 euros.
Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario