martes, 17 de junio de 2014

El holandés hallado enganchado a un pino es discapacitado mental y se despistó al llegar a Benidorm

El holandés de 65 años que apareció el pasado miércoles enganchado boca abajo de la raíz de un pino en la partida de Xirles padece una discapacidad mental y, al parecer, se despistó al llegar a Benidorm en un autobús que procedía de su país. De hecho, se desorientó a escasos metros de la puerta del establecimiento donde tenía pensado hospedarse, el Hotel Presidente. Así lo explicaron fuentes de la agencia de viajes que coordinaba este trayecto en bus de más de 24 horas.
Este turista holandés, que sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Marina Baixa de La Vila, tiene una lesión por isquemia en la pierna de la que se quedó enganchado y un fallo renal, entre otras afecciones provocadas por el accidente, según fuentes cercanas al caso. Desde esta agencia de viajes narran que el autobús de la víctima llegó a Benidorm el martes, alrededor de las 13.45 horas, y aparcó muy cerca del hotel. Mientras recogía la maleta debió despistarse, «quizá contrariado por el exceso de horas de viaje, que se le debió sumar a su pequeña discapacidad mental», matizaron. El hombre no llegó a entrar al Hotel Presidente.
Alrededor de las 18 horas de ese día, según relatan estas mismas fuentes, tuvo un contacto telefónico con la familia en Holanda explicándoles que no encontraba el hotel. «Entonces, sus familiares se pusieron en contacto con nosotros para que tratáramos de dar con él. A partir de ahí, llamamos al 112 y la Policía Nacional se puso manos a la obra con la búsqueda», afirman.
El caso es que este hombre, que a pesar de su edad presentaba una gran fortaleza física, decidió echar a andar. Algunos policías locales de Polop lo vieron alrededor de las 19.30 horas por la carretera que une La Nucía con su localidad. «Llevaba la maleta de la mano y los saludó amablemente, por lo que tampoco lo pararon», explican estas fuentes de la agencia de viajes benidormense. Más tarde, la misma Policía Local polopina recibió la llamada de una mujer que vivía a las afueras del pueblo «señalando que había una persona con una maleta cerca de su casa. Cuando los agentes fueron al lugar indicado sólo estaba el equipaje pero el holandés se había marchado en dirección a Xirles». Desde la agencia consideran que «el hombre debió introducirse dentro de la zona rural y se le haría de noche. Vería luz en la zona poblada de Xirles y en el camino tropezaría». Uno de los trabajadores de esta empresa turística, que estos días ha dado apoyo a la familia del holandés, calcula que el hombre se quedó enganchado a la raíz unas 20 horas. El rescate lo realizó el miércoles por la tarde el cuerpo de Bomberos, Guardia Civil y el ciclista que lo halló. Fuentes de la agencia subrayan que no sabían nada sobre la discapacidad «Si no, no le hubiéramos dejado viajar solo», resaltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario