miércoles, 11 de junio de 2014

El representante de la oferta rusa imputado por estafa en Benidorm

Mikhail Botsko, representante de la oferta de la empresa rusa Zolotaya Zvezda por la compra del Valencia CF, está imputado por estafa en el juzgado número dos de Benidorm. Una ciudadana de origen ruso ha interpuesto una querella criminal contra Mikhail Botsko, su hijo Maxim Botsko y su inmobiliaria, Vera Bosco SL.
Según la querella criminal interpuesta por dicha ciudadana rusa contra los arriba citados, y a la que ha tenido acceso este periódico, la querellante reclama 270.000 euros al representante de la oferta rusa puesto que según la mujer, los Botsko le estafaron esta cantidad en la compra de un inmueble. El juez ha visto indicios de delito y por ello ha decidido imputar a los miembros de la familia Botsko.
Los hechos se remontan a junio de 2008 cuando Maxim Botsko se pone en contacto con la querellante para que le otorgue poderes para poder comprar un apartamento en una urbanización en Altea, que era propiedad de Mikhail Botsko. Así pues, entre junio de 2008 y noviembre del mismo año, la ciudadana rusa abona los casi 380.000 euros de coste de la vivienda, en cuatro pagos.
Esta ciudadana, que tiene su residencia en Rusia y desconoce el idioma castellano, recibe en enero de 2009 la escritura de su nueva vivienda, firmada ante notario por Mikahil Botsko como vendedor y Maxim Botsko como comprador -debido a que tenía poderes para realizar la transacción-. La estafa, según la querellante, viene cuando la vivienda se encuentra con una hipoteca de 250.000 euros, que debió ser cancelada al adquirirla pero que nunca fue cancelada por el vendedor.
Así pues, esta ciudadana de origen ruso ha decidido interponer una querella criminal puesto que estima que tanto Mikhail como Máxim Botsko actuaron con total conocimiento de que esta hipoteca existía y por tanto, incurrieron en un delito de estafa al entregarle una vivienda con una carga financiera a la que ahora debe hacer frente la nueva propietaria si no quiere que su nueva casa quede embargada.
El juez imputó a los querellados y los citó a declarar el pasado 28 de mayo, en el juzgado número dos de Benidorm, pero finalmente la declaración se tuvo que suspender puesto que el abogado de la familia Botsko no pudo acudir. La nueva fecha para que declaren ante el juez es el diecinueve de junio y habrá que ver si cumplen con esta segunda citación.
La causa, por el momento, sigue abierta, pero este periódico tiene conocimientode que esta no es la única causa que tiene abierta por motivos muy similares Mikhail Botsko, la persona que presentó la oferta en nombre de Zolotaya Zvezda por el Valencia CF ante la Fundación Valencia CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario