martes, 17 de junio de 2014

Escena Urbana entrega los premios del segundo concurso ‘Balcons en Flor’

Esta mañana se han entregado en el edificio Torrejó los premios de la segunda edición del concurso ‘Balcons en Flor’, una iniciativa que nació el pasado año con el fin de embellecer los balcones del Casco Antiguo de la ciudad mediante su decoración con plantas mediterráneas que devuelven la ornamentación tradicional al centro.

Este año se han establecido cinco categorías. Así, en la categoría ‘Balcó’ el premio ha recaído en el vecino de la calle de Cuatre Cantons Jaime Soria Zaragoza, en la categoría ‘Bar-Restaurant’ el premio ha sido para Bodegón Aurrerá de la calle de Santo Domingo, en categoría ‘Façana’ el premio ha recaído en Daniel Mayor Ivorra de la calle de Tomás Ortuño con calle Mercado, el premio al ‘Jardí Urbà’ ha sido para los vecinos de Cosme Bayona Vicenta Bayona Fuster y Manuel Bayona Fuster y, finalmente, el premio en categoría ‘Terrasa’ ha sido para Francisco José Borges Lorenzo de la calle de La Palma con La Biga.

Asimismo, este año se ha hecho entrega de cuatro menciones espaciales a Romolo Santelli de la calle de Palangre, Oliver’s Bar de la Plaza Constitución (ganador de la primera edición y cuyo balcón ha servido de imagen para el cartel del certamen de este año), a Carmen Escobar Campillo de la calle Mayor y Dolores Martín Yanguas de la calle La Palma con La Parra.

La edil de Escena Urbana, Gema Amor, ha agradecido la colaboración “desinteresada” de los vecinos que han participado con “el mimo y detalle con el que cuidan sus plantas”. Amor también ha reconocido la labor del grupo La Generala que se ha encargado de los premios compuestos por conjuntos de plantas. Asimismo, la concesionaria de parques y jardines distribuyó unas 600 plantas (entre geranios, gitanillas y claveles) al inicio del certamen para animar a los vecinos y comerciantes a participar en un concurso que, sobre todo, pretende “potenciar una mejor imagen de Benidorm a través de la colaboración conjunta de los ciudadanos con la Administración local”, tal y como ha indicado Amor. La contribución de La Generala supone además que el certamen se pueda organizar con coste cero para el Ayuntamiento.

La concejala ha señalado que el objetivo es “hacer más atractivo el Casco Antiguo y su entorno para vecinos y turistas, fomentando la ornamentación de los balcones para hacer más vistosas las calles de la ciudad con el color y el aroma de las flores y las plantas más características de nuestro mediterráneo”.

Más de 400 participantes
En esta segunda convocatoria han participado más de 400 vecinos y empresarios, ya que este año se ha ampliado el certamen al barrio del Calvari. Con ello, se pretende “fomentar la sana competitividad” y “consolidar la iniciativa”, que impulsó el pasado año la Concejalía de Escena Urbana y que ha contado con el apoyo de las asociaciones de vecinos del Casco Antiguo y del Calvari Nou.

El jurado del concurso ha estado compuesto por la presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Pepa Orozco, la presidenta de la Asociación de Vecinos del Calvari Nou, Guillermina Hurtado, el presidente de A.R.C. La Barqueta, Francisco Llorens Orts; los propietarios del Bar Oliver’s, Eric Batten y John Staff; la presidenta de las Amas de Casa, Vicenta Pérez Espasa; el empresario José Vicente Pérez Pallares, la empresaria Rosa María Antón; Ángel Navarro, representante de La Generala y Juan Miguel Calvo, ingeniero agrónomo municipal. Los miembros del jurado han valorado ante todo la composición de flores y ordenamiento artístico, la variedad y calidad de las plantas y la perdurabilidad, con el fin de mantener el mayor tiempo posible la decoración con plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario