martes, 17 de junio de 2014

La Cala no tendrá zona azul este verano

Los vecinos y turistas que acuden asiduamente a La Cala de Benidorm para pasar una jornada de playa podrán aparcar este verano sus coches en primera línea sin tener que pasar previamente por caja. El Ayuntamiento ha abierto otro frente con la concesionaria del servicio de grúa y zona azul, ParkControl 2000 SL, y le ha denegado la puesta en marcha del estacionamiento regulado en la avenida Vicente Llorca Alós, que recorre la playa de Poniente en la zona de La Cala de punta a punta, y donde la mercantil habilitó el pasado verano 185 plazas de pago durante toda la temporada alta. El motivo, según explicaron fuentes del área de Movilidad, es que el Consistorio está a punto de llevar a pleno la rescisión definitiva del contrato con esta mercantil, razón por la cual ha decidido no permitir a la concesionaria que amplíe aún más las plazas que ya gestiona hasta que se finiquite la concesión y se entregue el servicio a otra empresa.
El Ayuntamiento de Benidorm permitió a la mercantil el pasado verano crear 345 nuevas plazas de zona azul en la ciudad, por decreto del alcalde Agustín Navarro y sin que hubiera una causa objetiva para ello. Paralelamente, el Consistorio recibió una notificación de embargo por una deuda de 1,7 millones que la mercantil acumulaba con el fisco y que mantiene ahora embargada la recaudación diaria.
Entonces, los barrios afectados fueron el Rincón de Loix, con 120 nuevos aparcamientos de pago –40 en la avenida Juan Fuster Zaragoza y 80 en Ametlla del Mar–; L'Aigüera, donde se pintaron de azul 40 plazas; y La Cala, en la que se regularon 185. En el caso de éstas últimas, la previsión municipal era que funcionaran únicamente durante la temporada estival, del 1 de junio al 30 de septiembre, aunque a fecha de hoy siguen sin estar operativas y, casi con toda probabilidad, seguirán sin estarlo durante todo el verano.
Porque, además de que toda la avenida sigue pintada de blanco, también han desaparecido de la zona los parquímetros que hace ahora casi un año instaló la empresa. Fuentes cercanas a la concesión señalaron que ParkControl tenía arrendadas estas máquinas a otra mercantil, a la que al parecer también adeudaba dinero, y que ésta última ha optado por retirarlos.
Sin variación de criterio
Aunque de momento los vecinos y usuarios de esta zona se librarán de pagar por aparcar en La Cala, fuentes del gobierno local indicaron que los criterios del área de Movilidad para este barrio «no han variado. Seguimos pensando que la rotación de vehículos hace falta en la zona de La Cala, pero estando la empresa en el periodo transitorio en el que está, todo aconseja esperar a que la situación se resuelva definitivamente».

¿Y cuándo será eso? En principio, según reconocieron estas fuentes, es muy difícil que los trámites concluyan antes de que lo haga el verano. Aunque la intención de PSOE y CDL es llevar al próximo pleno ordinario de junio la resolución definitiva del contrato con ParkControl, lo que más demorará los plazos será la adjudicación a una nueva empresa, debido a que el procedimiento deberá realizarse con una licitación pública que, por plazos legales, se aplazará varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario