viernes, 20 de junio de 2014

Los médicos especialistas volverán a pasar consulta en Foietes el 30 de junio

El Centro de Especialidades de Foietes de Benidorm reanudará su actividad el próximo día 30 de junio, tras finalizar las obras de reforzamiento y mejora del edificio, que la Conselleria de Sanidad comenzó a ejecutar a finales del pasado mes de noviembre. Así lo anunciaron ayer fuentes del Departamento de Salud de la Marina Baixa, después de que el director general de Recursos Económicos de la Conselleria, Miguel Morales, y técnicos del Servicio de Infraestructuras visitaran el edificio para certificar las obras junto al equipo directivo del Área de Salud comarcal.

Las obras, que han supuesto una inversión de 337.628 euros, han consistido básicamente en reparar la estructura y acondicionar el edificio, que prácticamente desde su apertura en el año 2000 arrastraba serios problemas de grietas que provocaron desprendimientos del techo de algunas consultas. 

Desde que se iniciaron los trabajos de remodelación este centro, las veinte especialidades médicas que se prestaban en Foietes a todos los vecinos de la comarca se reubicaron en el Hospital y en otros centros de salud, principalmente en el de la Cala de Benidorm. Ahora, una vez finalizados los trabajos, la previsión de la Conselleria es que todas estas unidades recuperen su ubicación en el Centro de Especialidades a partir del 30 de junio, ofreciendo la misma cartera de servicios y consultas, a excepción de la Unidad de Prevención del Cáncer de Mama, que se ha trasladado definitivamente al ambulatorio de Tomás Ortuño, también en Benidorm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario