jueves, 19 de junio de 2014

Toni Cantó pregunta al Gobierno por la construcción de la nueva Comisaría de Benidorm

El Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia, a instancia del diputado, Antonio Cantó García del Moral, ha presentado una pregunta en el Congreso sobre la construcción de una nueva comisaría para el Cuerpo Nacional de Policía en los terrenos asignados por el ayuntamiento de Benidorm.

El 6 de septiembre de 2013 el Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia presentó una pregunta parlamentaria con el número de registro (184/027879) que instaba al Gobierno a explicarse sobre las carencias estructurales de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Benidorm. En la respuesta recibida el gobierno aclara que en: “El Plan Director de Infraestructuras Inmobiliarias 2014-2023 prevé la substitución de la sede de la Comisaría del Cuerpo de Policía de Benidorm, si bien en la actualidad no se dispone de un solar afectado…” añade que “…Entre tanto se resuelve la situación, se prevén obras de acondicionamiento puntual”.

La sesión ordinaria del pleno del ayuntamiento de Benidorm con fecha veintiséis de enero de 2003, el consistorio adoptó un acuerdo en el que: “La propuesta de modificación puntual del P.G. de parcela en Calle Apolo XI y cesión a la Administración General del Estado de terreno en la Partida Salto del Agua para Comisaría del cuerpo Superior de Policía de Benidorm, fue dictaminada favorablemente por la Comisión informativa de urbanismo…”.

Tras conocer esto Toni Cantó ha presentado las siguientes preguntas:

Según el ayuntamiento de Benidorm queda demostrado que si existen terrenos asignados para la construcción de una nueva Comisaría para el Cuerpo Nacional de Policía, ¿Cuál es el motivo por el que en la respuesta a la pregunta por escrito (184/027879) el Gobierno afirma que no se dispone de solar afectado?

Además una vez esclarecido que si existen terrenos localizados en la Parcela Salto del Agua para la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm, que era uno de los principales escollos de no construir una nueva Comisaría en la ciudad. ¿Cuándo va el Gobierno a comenzar con las obras para la construcción de dicha comisaría?

Fuente: mbnoticias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario