viernes, 27 de junio de 2014

Una veintena de familias pide plaza para llevar a sus hijos al comedor infantil de Benidorm en verano

Una veintena de familias de Benidorm ha solicitado plaza para llevar a sus hijos este verano al comedor social infantil que pondrá en marcha el Ayuntamiento la próxima semana, con el fin de garantizar la comida básica a los niños con menos recursos. En concreto, las dependencias municipales de Bienestar Social han recibido cinco solicitudes y están evaluando otras dos, mientras que las agrupaciones de Cáritas en las distintas parroquias han remitido a otros doce menores, a los que podrían sumarse alguno más en los próximos días, según explicó ayer el concejal de Educación, el socialista Rubén Martínez.

Por segundo año consecutivo, el Consistorio benidormense va a poner en marcha durante los meses de julio y agosto este servicio en el colegio público Leonor Canalejas, con el fin de atender a los niños que, en vacaciones, se quedan sin comedor escolar y en sus casas no pueden recibir una alimentación equilibrada por la mala situación económica que tienen sus familias. Como ya ocurrió en 2013, tanto la comida como el cocinero que se encarga de elaborarla serán sufragados por una empresa privada, la mercantil Carrillo e Hijos, mientras que la atención a los menores se prestará a través de voluntarios.

Aunque oficialmente el plazo de inscripción se cerró el pasado martes, el edil de Educación indicó que las concejalías implicadas han decidido ampliarlo hasta el día 30 para poder abarcar al mayor número de niños con necesidad. Y, además, una vez que el servicio entre en funcionamiento, se podrán incorporar otros menores si surgiera algún caso de emergencia. De hecho, el pasado año el servicio se inició con 21 niños y, en algunos momentos, hubo picos en los que se rozó los 30, según el edil.
Más iniciativas sociales
Paralelamente a este comedor infantil, otros 64 niños de Benidorm también tendrán garantizados estos meses la alimentación básica en la escuela de verano promovida por la federación local de AMPAs, que se lleva a cabo en el colegio público Aitana. Estos menores han recibido una beca completa de matrícula y comedor. El Ayuntamiento adelantará el dinero mientras espera a que la Conselleria de Bienestar Social apruebe la subvención.

En La Vila Joiosa, el Ayuntamiento también pondrá en marcha un comedor escolar en dos colegios públicos para dar de comer a 60 niños en riesgo de exclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario