viernes, 11 de julio de 2014

Benidorm no se acoge a las medidas de refinanciación de pagos a proveedores


El edil popular, Antonio Pérez, solicitó ayer mediante un escrito al alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, que los técnicos municipales estudien las condiciones para poder adherirse al nuevo paquete de medidas económicas aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado día 4, que van orientadas a la refinanciación de pagos a proveedores. La concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, argumentó que la ciudad queda excluida de este paquete de ayudas, debido a que el Consistorio supera el límite de endeudamiento financiero, que para acogerse a estas medidas se ha fijado en un 75%, ya que presentó un 110% en 2013.

Pérez expuso que los Ayuntamientos deberían cumplir con el objetivo de equilibrio presupuestario, con el periodo medio de pago a proveedores y con el límite de endeudamiento, para poder acceder a este paquete de medidas de refinanciación de créditos, que además permitiría la posible supresión del Plan de Ajuste. 

La edil socialista indicó que en los presupuestos municipales de 2014, que se presentarán en el próximo pleno, Benidorm contempla un superávit de 2,6 millones de euros. Guijarro explicó que esta cifra se debe a que, en el anterior paquete de medidas, Hacienda sí permitió flexibilizar las condiciones de devolución de los préstamos contraídos en 2012, ampliando un año la carencia en la amortización y rebajando el interés. 

Por otra parte, el portavoz del grupo popular destacó que estos óptimos resultados son fruto de la «brutal subida de impuestos». Asimismo, sostuvo que el Gobierno Local de Benidorm «no ha aplicado casi nada» de lo dispuesto en el capítulo de gastos del Plan de Ajuste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario