Campaña en transporte público
La campaña también engloba una acción promocional en el transporte público de Madrid, en concreto en 20 autobuses metropolitanos con una campaña que tendrá una duración de 6 semanas a partir del 11 de julio y que recorrerá las principales arterias de la capital española, consiguiendo un impacto de 18 millones al mes.
Las playas de Benidorm y sus diferentes atractivos turísticos estarán también presentes en el Metro de Madrid en las principales paradas de la ciudad como son Plaza de Castilla, Ópera, Goya, Sol, Argüelles, Callao y Nuevos Ministerios por un periodo de exhibición que abarcará del 21 de julio al 10 de agosto.
‘Street Marketing’
La campaña de promoción estival se completará además con acciones de ‘street marketing’ en las principales arterias y calles de Madrid mediante la conducción de tres coches descapotables ‘art deco’ rotulados con el mensaje ‘Vente a Benidorm’ y acompañado por el logotipo de la marca Benidorm en los laterales y frontales del vehículo. Los coches llevarán en su interior a dos actores y un conductor por coche, que irán caracterizados de turistas con complementos identificativos de vacaciones. Los actores, tanto en los semáforos como cuando el coche esté en marcha, interactuarán sin bajar del coche con los demás conductores y peatones mediante gesticulaciones, invitándoles a ir a Benidorm de vacaciones. La acción se desarrollará durante tres días, del 24 al 26 de julio incluido.
Campaña de Comarketing de la Agencia Valenciana
La secretaria de Hosbec, Nuria Montes, ha adelantado también que la campaña de la Fundación Turismo Benidorm se completará también con la Campaña de Comarketing que se desarrollará por quinto año consecutivo que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, financiados a través de la Agencia Valenciana de Turismo. Las acciones promocionales se desarrollarán en prensa escrita, radio, televisión, maelings y acciones de marketing. A través de estas campañas se espera superar las pernoctaciones registradas el año pasado desde la segunda quincena de julio a la primera quincena de septiembre y que alcanzaron 1.600.000 pernoctaciones.
Gema Amor ha destacado la importancia de la campaña hoy presentada, ya que “el turista nacional tiene el hábito de compra a última hora”, pero, a pesar de este factor, la edil confía en que el mercado nacional vuelva a responder con éxito este verano.
En este mismo sentido, Antonio Mayor ha manifestado que “la demanda está estancada y seguro tendremos una demanda de última hora frenética al igual que el año pasado que a tres o cuatro días vista aumentamos en un 15% las ventas”.
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