martes, 22 de julio de 2014

El SUP de Benidorm dice que el refuerzo veraniego de la plantilla es “insuficiente e ineficaz”

El Sindicato Unificado de Policía denunció el pasado día 15 de julio lo que calificaron de “falta de transparencia en unas comisiones anunciadas por parte de la Administración Policial en el Consejo de Policía, que afectan a la plantilla policial de Benidorm”.
Según el Sindicato “esta falta de información, obliga al SUP a manifestar preocupación y rechazo contra quienes tienen el poder de decisión y haciendo oídos sordos a nuestras reivindicaciones han decidido trasladar a la Comisaría Local de Benidorm, a diez funcionarios del CNP en régimen de comisión de servicio, para el mes de agosto”.
Para el SUP resulta extraño que al margen del “Plan Turismo Seguro, Verano 2014” anunciado por la Secretaría de Estado para la Seguridad dependiente del Ministerio del Interior, donde se excluyó a Benidorm, “ahora y sin la publicidad de políticos y mandos policiales, nos enteremos de la llegada de diez funcionarios del CNP, designados por la Dirección General de la Policía”.
El Sindicato Unificado de Policía, denuncia este refuerzo como “insuficiente e ineficaz”, considerándolo como “una prueba más de la descoordinación existente entre órganos policiales dependientes del Ministerio del Interior. Además supone crear agravios económicos entre funcionarios, porque percibirán, en concepto de dietas, al encontrarse desplazados de sus plantillas de origen -cosa lógica- pero inaceptable con respecto al planteamiento de otras comisiones anteriores relacionadas con otras plantillas policiales”.
Por tanto para el SUP “la comisión designada a Benidorm, nos parecen insuficiente y de una falta de coherencia total, en relación, a la disminución de efectivos policiales y el aumento del turismo estival, que confirmamos, en nada paliarán el mucho trabajo que se nos presenta en estos días y que consideramos hecha, sin rigor y sin programación especifica de trabajo”.
Fuente: mbnoticias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario