viernes, 11 de julio de 2014

Más de 1.000 personas asisten al estreno del corto Bikini

Más de mil personas se congregaron anoche en la playa del Mal Pas para presenciar el estreno del corto ‘Bikini. Una historia real’. La pantalla de gran formato permitió a los asistentes revivir con emoción un momento trascendental en la historia de la población. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la edil de turismo, Gema Amor, junto a los miembros de la corporación y representantes de todas las administraciones del Estado acompañaron a toda la familia de Pedro Zaragoza, encabezada por su viuda María Ivars y su hijo Kiko Zaragoza. También estuvieron presentes el director, los actores y los productores del corto.

Agustín Navarro puso en valor la figura del padre del Benidorm moderno y destacó que “Pedro Zaragoza puso los intereses de Benidorm por encima de sus propios intereses para escribir una de las páginas más importantes de la historia de Benidorm”. Gema Amor destacó que “el trabajo del equipo de rodaje y el apoyo de los patrocinadores para inmortalizar la aventura de Pedro Zaragoza” y recordó el éxito que está teniendo el corto en los certámenes en los ha concursado.

Los centenares de sillas ubicadas en la playa fueron insuficientes para acoger a los vecinos y visitantes que se desplazaron al Mal Pas para la ocasión y tuvieron que seguir el acto sentados o de pie en la arena o incluso desde la balaustrada que rodea la cala, en el puerto y el castillo. Un marco único junto al mirador, el mar y la isla que fueron el escenario real de la vida de Pedro Zaragoza. Estuvieron presentes todos los colectivos sociales y empresariales de la ciudad, entre ellos, el empresario José María Caballé, presidente de la cadena hotelera Servigroup y uno de los patrocinadores del film.

La cinta relata en 19 minutos y en clave de humor el viaje que realizó en Vespa en 1953 el alcalde Pedro Zaragoza al Pardo para entrevistarse con Franco y pedirle que legalizara el bikini en Benidorm, una autorización que constituyó un punto de inflexión para el desarrollo turístico de la ciudad.

El corto, producido por Nakamura Films, está dirigido por Óscar Bernácer y protagonizado por Sergio Caballero en el papel de Pedro Zaragoza, Carlos Areces como Franco y Rosario Pardo como Carmen Polo. El director y los protagonistas también estuvieron presentes en la proyección y se fotografiaron junto a los asistentes con la popular Vespa con la que Pedro Zaragoza viajó desde Benidorm hasta Madrid.

La cinta ya ha cosechado diferentes reconocimientos como el Roel de Oro en la 27 Semana de Cine de Medina del Campo, tres premios (mejor corto, mejor actor, mejor cartel) en el Festival Nacional de cortos de Ávila, Ávilacine, y Óscar Bernácer ha recibido recientemente el premio al mejor director de cortometraje de producción valenciana en Cinema Jove en Valencià.

El corto también participará en el Festival de Cine de l´Alfàs del Pi, proyectándose en la jornada inaugural del próximo viernes 11 de julio. Asimismo, ‘Bikini’ ha sido elegido para formar parte de ‘Curts 2014’, la selección de 8 cortos valencianos que realiza el IVAC, con el fin de promocionarlos y enviarlos a los académicos que deciden sobre los cortometrajes nominados para los Goya del próximo año.

El Ayuntamiento de Benidorm ha colaborado en la financiación de la producción, así como la cadena hotelera Servigroup. Asimismo, esta pequeña historia en 35 milímetros ha pasado por un proyecto de ‘crowfunding’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario