domingo, 20 de julio de 2014

Tres mil pisos de Benidorm podrán acceder este verano al servicio de gas natural

Unos 3.000 vecinos de Benidorm pueden tener ya acceso al suministro de gas natural, ya que sus viviendas se ubican en los 3,5 kilómetros de la localidad en los que la compañía Gas Natural acaba de poner en marcha este servicio. Exactamente entre la Colonia de Madrid y la avenida de l'Aigüera. Más de 250 hogares benidormenses han contratado este nuevo sistema energético, según señaló el director general de GasNatural Cegas, Roberto Cámara, además de apuntar que a lo largo de las próximas tres semanas podrán ir solicitando la instalación del suministro.
Ayer, como acto simbólico, se procedió a poner en marcha el servicio en un edificio de la calle Alcalá y en un gimnasio de la avenida de l'Aigüera. Al «estreno» asistió el director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el propio Roberto Cámara. También acudieron diferentes representantes de la Corporación municipal.
Roberto Cámara indicó que, de momento, cuentan con más de 1.200 solicitudes de conexión a la red de distribución, de las cuales casi 1.000 son de hogares, 38 de establecimientos hoteleros y doce de restauración, mientras que el resto son de diferentes comercios y negocios.
También reseñó que estos 3,5 kilómetros que se han puesto en marcha forman parte de los 13 que componen la primera fase de implantación. No obstante, hay siete ya construidos pero al no poder finalizar 130 metros de conexión de tuberías por el parón de las obras en verano, se ha iniciado el servicio sólo en la mitad. Esta primera canalización discurre por Beniardá, Estación, Ginés Cartagena, Capitán Cortés, paseo de la Castellana, Velázquez, paseo Acacias, Atocha, Alcalá, Orxeta, Alfonso Puchades, l'Aigüera y Emilio Ortuño.

Las labores para completar el primer tramo continuarán el próximo mes de septiembre, y seguirán hacia la zona de Levante, discurriendo por la calle Lepanto, que también permitirá llevar el servicio al Rincón de Loix. En dirección a Poniente, la red de distribución irá por la avenida Ricardo Bayona y continuará por las avenidas Nicaragua y Paraguay. «Tuvimos que parar el 30 de junio para evitar molestias tanto a residentes como a turistas en periodo vacacional. Esperamos a finales de septiembre tener listos los 3,5 kilómetros que quedan y ya están prácticamente construidos. En ese momento conseguiremos llegar a los hoteles. No obstante, los propios hoteleros preferían instalar el sistema después de la época estival, ya que en plena temporada alta son reacios a que se realicen obras de adaptación», subrayó Cámara.
El director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, subrayó que «es un momento importante para el sector energético de la Comunidad al incluir a Benidorm en la red de ciudades gasificadas». Por su parte, el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, recordó ayer que «hace un año abrimos la estación de regulación y medida y hoy tras algunas dificultades en las obras iniciamos el suministro».
Gas Natural Cegás prevé realizar una inversión total de 8,7 millones de euros durante cuatro años para construir 56 kilómetros de redes de distribución, acometidas e instalaciones receptoras comunes en edificios e instalaciones auxiliares. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, explicó que, a través de esta obra, Benidorm recaudará alrededor de 140.000 euros en tasas y recibirá el 1,5% de la facturación comercial de esta empresa en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario