martes, 15 de julio de 2014

UPyD pide racionalizar el gasto municipal en alquiler de vehículos, que supera los 250.000 euros anuales

Unión Progreso y Democracia (UPyD) entiende desproporcionado el gasto anual en alquiler de vehículos municipales en el que incurre el Ayuntamiento de Benidorm. Así, según la liquidación del presupuesto 2013, última referencia oficial publicada, dicho concepto alcanza los 256.000 euros anuales.

“Queremos que con la máxima transparencia se informe a la ciudadanía de la relación de alquileres de vehículos contratados por el consistorio, a qué área están adscritos los mismos, y desde luego que se valoren medidas para reducir esta partida de gasto” ha manifestado el coordinador local de UPyD en Benidorm, David Devesa.

Igualmente, Devesa ha solicitado que “se renegocien las tarifas aplicables a la flota de vehículos alquilados, no se renueven los alquileres de vehículos que no sean absolutamente necesarios y se tenga un mayor control del uso que se les da a los vehículos para evitar que se utilicen para fines privados ajenos al servicio público”.

Finalmente, la formación magenta también insiste en la necesidad de dar ejemplo en el uso de energías limpias y sostenibles, por lo que insta al alcalde a que para futuros contratos de alquiler, valore escoger vehículos eléctricos no contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario