sábado, 9 de agosto de 2014

Artículo de opinión: La vida sigue igual

Cantaba el grande de Julio Iglesias en el Festival de la canción de Benidorm, el tema ya más que conocido mundialmente: "La vida sigue igual". Por cierto, tema que hizo a ganar a Julio el festival, y que dejando de lado el asunto musical, hoy me gustaría emular este inconfundible tema del artista español.

Luis Quesada 1989
Me mostraba Luis Quesada, padre de servidor, sus textos de finales de los 90, de aquella revista llamada "Ocio" para la cual escribía en su sección de "Saber Salir, Saber Beber". Mientras leía apasionado, los diferentes artículos de mi padre, uno de tantos, me llamó la atención. Pues como les adelantaba anteriormente, la vida sigue igual. Cito textualmente:

"Por otro lado, limitadores de sonido, horarios, aires acondicionados y más trabas para los empresarios que no saben ya que hacer para mantener sus locales. La gente guapa se va a Ibiza, Marbella y lugares donde pueden tomar una copa en terrazas refrescándose con la brisa del mar, al tiempo que disfrutan de una buena música. Aquí no. Si quieres música, tiene que ser dentro del local, sin brisa y con doble puerta para que no se escape el sonido, pues el vecino de turno dice que no puede dormir. Pues que insonorice su pisito como hemos tenido que hacer los que trabajamos de noche si queremos dormir ¿O es que nosotros no pagamos nuestros impuestos?"- Luis Quesada 1998

¿No les suena? El embrollo que se formó con los tres días de duración del Low Festival, las recientes quejas de vecinos que viven cercanos a discotecas, pubs o zonas céntricas. La vida sigue igual. Pero esperen, que aún hay más. También rescataba del baúl de los recuerdos este fragmento: 

"De todo se puede ver en este pueblo. Por ejemplo, la playa privatizada a más no poder. No ponen más hamacas porque no queda más sitio donde poner, y el poco que dejan es donde la arena abrasa. Filas y filas de hamacas como si de un cine gigantesco se tratara. Ni pasar se puede sin molestar a alguien para darse un baño. Y cuando lo consigues, te das cuentas que las aguas en vez de ser azules, tienen un color dorado, y están demasiado calentitas; y piensas como coño le han dado bandera azul a unas playas que carecen de servicios públicos. Horrible, francamente horrible"- Luis Quesada 1998

Más de lo mismo señores. Hace escasos días, teníamos a la orden del día el barullo que se formó con Costas y la desobediencia a la ley de las hamacas, que deberían de estar a seis metros de distancia entre estas y la orilla. Pero ya lo ven. De estos dos textos, hará algo más de 16 años que antaño, los escribió mi padre, y los mismos problemas siguen existiendo en nuestro querido Benidorm. Y es que lo dije antes, me parece. Incluso en el título. La vida sigue igual. 

Rodrigo Quesada / @Quesadacid

No hay comentarios:

Publicar un comentario