miércoles, 13 de agosto de 2014

Benidorm se llenará el puente de agosto

Como todos los veranos cuando llega el puente de agosto, Benidorm superará el 95% de ocupación media en sus hoteles, según los datos de una encuesta realizada por el servicio de estudios de la patronal. Esta previsión de ocupación será muy similar en todas las categorías de los hoteles de la ciudad, así que la patronal espera que muchos de ellos terminen de vender toda su capacidad de alojamiento disponible en las próximas horas y se cuelgue el cartel de completo.
Hosbec también ha hecho alusión a la información del portal atrapalo.com, donde Benidorm ha sido el destino más demandado por sus usuarios. Según este portal, las ventas de hoteles han aumentado un 16% con respecto al mismo período del año anterior y los viajeros que han hecho sus compras en Atrápalo se alojarán una media de cuatro noches en el hotel elegido, lo que supondrá un promedio de gasto de 534,29 euros por estancia.
Para el presidente de Hosbec, Toni Mayor, las causas de este éxito son claras. “Es un puente festivo con incidencia en todo el territorio nacional y está muy ajustado al turismo de proximidad. Los parques, la playa y la oferta de alojamiento y ocio configuran un value for money muy contrastado y valorado por el consumidor”, ha asegurado en un comunicado emitido por la patronal.
Mayor también ha destacado que “se trata de un puente asequible en número de días, en los que no hay pérdida de jornadas laborales y que satisface la necesidad de playa, descanso y diversión, accesible para todos los consumidores”. Este puente, junto con el fin de semana de celebración de Low Festival, serán los dos puntos álgidos, tanto en niveles de ocupación como en productividad, de toda la temporada estival.
Sobre la ocupación de la primera quincena de agosto, todavía a falta del cierre definitivo, Hosbec ha avanzado que se acercará mucho a la ocupación hotelera de 2013, que fue del 92.8%. “Es muy probable que la brecha que se abrió en julio se haya reducido o casi eliminado en agosto”, ha apuntado Toni Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario