jueves, 7 de agosto de 2014

UPyD denuncia que este mes se cumple el tercer aniversario de la moción para revisar el PGOU ante la desidia de Gema Amor


Devesa: “Este mes celebramos el tercer aniversario de la incompetencia municipal urbanística. Se cumplen tres años desde que el Pleno aprobara a petición de la vicealcaldesa Gema Amor, entonces en la oposición, una moción “urgente” para revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha recordado que en agosto de 2011 el Pleno aprobó una moción urgente de los liberales para revisar el PGOU. Han transcurrido por tanto tres años sin que se dé cumplimiento a dicho mandato plenario, pese a que quienes entonces desde la oposición instaban la revisión, el partido de Gema Amor, llevan dos años detentando las competencias en materia urbanística, entre otras.

Según el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, “el único avance del que tenemos constancia en lo que al PGOU se refiere a lo largo de estos tres años, es en materia de gasto. El del gasto en el que ha incurrido la Concejalía de Urbanismo contratando al ex-compañero de la Sra. Amor en el Consell de Francisco Camps y en la ejecutiva local del PP, Fernando Modrego, para que realizase un presunto estudio sobre la revisión del PGOU”.

El líder local de la formación magenta ha destacado que “el PGOU de 1956 Benidorm fue un referente urbanístico internacional. Es triste comprobar como, por la falta de altura de miras de la Sra. Amor y su equipo, el desarrollo urbanístico de la ciudad adolece actualmente de cualquier planificación. El urbanismo de los liberales de la Sra. Amor es el de las modificaciones puntuales, a salto de mata y según cómo les convenga políticamente en cada momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario