martes, 2 de septiembre de 2014

Benidorm participa en una feria en Bruselas en busca de turismo joven

La Fundación Visit Benidorm acudió el pasado 29 de agosto como colaborador al evento Apéros Urbains en Bruselas, como parte de su estrategia de captación en el mercado belga. Se trata de un acontecimiento al aire libre dirigido al público joven, de entre 25 y 40 años,que se realiza cada viernes de julio y agosto en un lugar diferente de la ciudad de Bruselas, y que tiene como objetivo que los asistentes se reúnan y disfruten de una tarde de verano en los lugares más representativos de la capital belga.
A éste último, en el que participó Benidorm, asistieron unas 2.000 personas y se llevó a cabo en la famosa Place de Musée, ubicada en el centro de Bruselas. La acción se realizó junto con la oficina de Turespaña en Bruselas, quien patrocinó y colaboró con el stand de Benidorm. En el evento se ubicó un stand con azafatas y cientos de personas participaron en un sorteo de unas vacaciones de 7 días para dos personas en Benidorm, gracias al patrocinio del turoperador belga Jetair. Éste hecho generó mucho ambiente alrededor del stand y creó interés en el público. Además, se instaló un photocall con una imagen de la playa y la isla de Benidorm, donde el público podía hacerse un «selfie» y compartir sus fotos en redes sociales, lo cual tuvo mucho éxito y permitió crear contenido y virilización. En el stand también se ofreció información acerca de la oferta de la ciudad y se repartió merchandising y regalos entre el público asistente.
Tercero en ocupación
El mercado belga se sitúa tercero en cuanto a ocupación para Benirdorm. El primero en el ránking es el mercado nacional, seguido por el británico. En este evento, la Fundación Visit Benidorm buscó un perfil de turista muy definido: joven, trabajador e independiente, que busca desconectar de la gran ciudad en el periodo vacacional. Para ello informó acerca de las actividades y sitios que puede ofrecer Benidorm y que se adapten a este segmento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario