martes, 2 de septiembre de 2014

Comienza la fase final del torneo de tenis “Juan Fuster Zaragoza” con la participación de las jóvenes promesas de este deporte

Hoy se ha presentado en rueda de prensa la fase final de torneo de tenis “Juan Fuster Zaragoza” . Esta competición se enmarca dentro del Circuito europeo de tenis sub-14 y en él participan más de un centenar de tenistas de todo el mundo. En concreto, a la última fase, han llegado 72 chicos y 48 chicas procedentes de los cinco continentes. Los tenistas entrenan en las pistas del polideportivo de Foietes, cedidas por el Ayuntamiento, y juegan sus partidos en las canchas del Colegio Lope de Vega.

En la rueda de prensa ha estado el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Miguel Llorca, quien ha destacado el prestigio que tiene el torneo que celebra este año su 5ª edición, ya que reúne a las mejores raquetas del mundo en su categoría. El Titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster, ha hablado de la decidida apuesta que hace el Centro por el deporte y, en este caso, por el tenis, con la reciente inauguración de la Academia de Tenis David Ferrer y la concesión de 20 becas académicas a deportistas de alto rendimiento. Javier Ferrer, Director de la Academia de Tenis y hermano de la quinta raqueta del mundo y Gonzalo Morell, de la organización, han resaltado la calidad de los tenistas que juegan este año el torneo, 7 de los cuales están entre los 100 primeros del ranking mundial en su categoría.

El Colegio Lope de Vega es cantera de tenistas de todo el mundo, ya que en sus instalaciones compaginan estudios y entrenamiento. 8 de ellos han llegado a la fase final de este Torneo con serias opciones de alcanzar la final. Ésta se celebrará el próximo domingo día 7 a partir de las 10 de la mañana, tanto en la modalidad femenina como masculina.
El Junior Tour, al que pertenece este Torneo, ha sido, desde que se creara en 1990, la plataforma para el lanzamiento de grandes jugadores como Justine Henin, Roger Federer, Caroline Wozniacki, Andy Murray, Dinara Safina, Jo-Wilfried Tsonga y Maria Sharapova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario