lunes, 22 de septiembre de 2014

El alcalde de Benidorm anuncia que será candidato del PSOE a las municipales

El alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana que será el candidato a la alcaldía de la ciudad en las municipales que se celebran el próximo año. Navarro ha realizado este anuncio a las puertas del Ayuntamiento tras concluir anoche el proceso para solicitar la celebración de primarias.

El pasado verano la dirección nacional del PSPV ya ratificó a Navarro como candidato, debido a que los estatutos del partido contemplan que en todos los municipios donde gobierna el PSOE sus alcaldes serían automáticamente cabeza de lista. No obstante quedaba la puerta abierta a la posibilidad de consultar a las bases si el 51% de la militancia solicitaba la celebración de estas primarias.

Navarro ha explicado que esta posibilidad ni siquiera se ha contemplado en Benidorm y que tras concluir anoche el plazo será directamente candidato de su partido para revalidar la alcaldía en la ciudad.

En cualquier caso, el regidor ha aclarado su voluntad de contar con el respaldo del mayor número de afiliados posible, por lo que en los próximos días se reunirá con las bases de su partido para recabar el apoyo del mayor número de militantes.

Su anuncio como candidato se produce coincidiendo con el quinto aniversario de la moción de censura del 22 de septiembre de 2009 con la que Navarro desbancó al PP de la alcaldía con el apoyo del tránsfuga José Bañuls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario