viernes, 5 de septiembre de 2014

Navarro rompe relaciones con el diputado de Turismo

El alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, rompió ayer públicamente relaciones con el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo (PP), por el desplante que el miércoles realizó a la patronal hotelera de la Costa Blanca (Hosbec), con cuya directiva renunció a participar en una comida de trabajo al sentirse tratado «como un gilipollas», porque junto a él en la mesa sentaron a la edil de Turismo de Benidorm, Gema Amor (CDL). «No es la primera vez que hace algo así y un alcalde no puede admitir la falta de respeto hacia Benidorm, una ciudad que nos ha costado décadas y décadas posicionar donde está gracias al esfuerzo de los empresarios y al de muchas administraciones de distinto color político», dijo ayer el primer edil.
Navarro compareció para lamentar que el diputado provincial «no ha estado a la altura del cargo» y, además, «tiene una inmadurez muy grande para ostentar ese cargo», porque, a su juicio, «no quedarse a una comida en la que se iban a tratar temas de trabajo para Benidorm y la Costa Blanca demuestra una absoluta falta de interés».
El primer edil se remontó al año 2011, cuando Albadalejo fue nombrado diputado de Turismo por la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, para relatar que en el primer encuentro que ambos mantuvieron «él dijo: "Soy el primer diputado de Turismo que no es de Benidorm, a ver cómo lo hago". Y yo le dije a los pocos días que lo que tenía, y sigue teniendo a día de hoy, es "benidormitis", porque está traumatizado con esta ciudad».
En ese punto, Navarro relató lo que considera algunos agravios de la gestión del diputado hacia esta ciudad, recordando que éste es a su vez concejal de Torrevieja. «Nosotros respetamos totalmente a la ciudad de Torrevieja como no podía ser de otra manera, una ciudad hermana y que tiene que decir mucho en esta provincia en materia de turismo, pero él tiene que trabajar para toda la Costa Blanca y Benidorm es Costa Blanca». A pesar de ello, el Patronato dio «cero patatero de ayuda» para la celebración del Low Festival, que congregó a 75.000 asistentes, «mientras que para las Habaneras de Torrevieja, que respetamos y reivindicamos que se les siga ayudando, con 12.000 espectadores da 25.000 euros. Ahí demuestra que no trabaja para todos por igual, sino de forma partidista».
Tras recordar el volumen económico que el turismo de Benidorm representa para el PIB nacional, autonómico y provincial, el alcalde también recordó que la pasada semana la Fundación de Turismo de Benidorm y la Diputación firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones conjuntas. «Allí también estuvo Gema Amor y no se enfadó», dijo. Ahora bien, matizó: «Si se cree que con 40.000 euros está haciendo justicia con Benidorm, está muy equivocado».
Por todo ello, Navarro dijo que Albadalejo le quedan tres opciones: «pedir disculpas públicamente;dimitir; o, si no hace ninguna, desde hoy deja de ser interlocutor válido en temas de turismo con este Ayuntamiento, por lo que pedimos a la presidenta de la Diputación que nombre a otro interlocutor, o ella personalmente, para que haya buen "feeling" y no se perjudique a Benidorm. No podemos sentarnos con una persona que tiene rencor hacia esta ciudad».
Colaboración con la Diputación
El alcalde aclaró que, con sus manifestaciones, no se rompen relaciones con la Diputación, con quien seguirán colaborando como hasta ahora: «Nosotros no vamos a trasladar en absoluto el conflicto que ha generado el diputado con su comportamiento». Y lamentó que este hecho «cierra el círculo de un «acoso y derribo de muchas administraciones del PP con Benidorm, como la Conselleria de Gobernación en el tema del ruido», dijo.

Desde la Diputación eludieron ayer referirse a las palabras de Navarro e indicaron que las explicaciones sobre el plante de Albadalejo ya las dieron el miércoles. Entonces, afirmaron que se marchó porque «no estaba a gusto» y porque «se había pactado otra cosa». También indicaron que, además de a las Habaneras, el Patronato subvenciona otros eventos como el Festival de l´Alfàs o el Castell de l´Olla de Altea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario