viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Quién explota las hamacas en las calas de Benidorm?

El concejal del Partido Popular en Benidorm Lorenzo Medina denunció ayer que no ha encontrado ningún documento por el cual el Ayuntamiento haya adjudicado la explotación del alquiler de hamacas y sombrillas en las calas de la Almadraba y el Ti Ximo durante los meses de julio y agosto.
Medina aseguró que sólo tiene constancia de una resolución del concejal de Contratación, Miguel Llorca, en la que se adjudicaba provisionalmente el servicio de explotación de mobiliario en la cala de la Almadraba a RA Benidorm, la mercantil que tiene la concesión en el resto de playas, mientras se resolvían los trámites de licitación de las hamacas y sombrillas en ambas calas, que se licitaron en un pliego junto a un chiringuito y cuyo concurso quedó desierto. Sin embargo, esta empresa renunció expresamente a seguir prestando este servicio el 16 de julio porque no le era rentable, «a pesar de que el 15 de junio acababa su periodo de adjudicación y de no conocer ningún documento que constatara que esta mercantil podía mantener la concesión», agregó Medina.
La pregunta que se hacen los populares es quién ha estado prestando todo el verano este servicio, «si RA, de manera irregular o no, dejó de hacerlo en la Almadraba el 16 de julio y en el Ti Ximo no se le había concedido a nadie». Por lo que han podido saber, el servicio en el Ti Ximo lo ha venido ofreciendo una mujer que, según dicen los populares, puede estar vinculada al Partido Socialista. En la Almadraba, explicaron que, «al parecer hay un chico que contrata esta señora». El PP recalcó que no ha encontrado ningún papel que hable de esta nueva concesión. Lo único que ha podido conocer –y que todavía enmaraña más el asunto– es la existencia de un nuevo decreto, del 24 de agosto, para iniciar de nuevo la adjudicación del servicio en las calas.
El concejal de Contratación, Miguel Llorca, dijo ayer que cree que sí existe un decreto que autoriza, de manera provisional, esta explotación a los particulares que cita el PP. Tampoco lo aseguró con rotundidad. «Tendría que preguntar a los técnicos», reseñó. Según Llorca «todo se ha hecho con luz y taquígrafos, y no puede haber la más mínima sospecha». Dijo no conocer a la persona que gestiona actualmente el servicio y que el objetivo de su concejalía, «era que los usuarios no se quedaran este verano sin hamacas y sombrillas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario