jueves, 11 de septiembre de 2014

UPyD pide la ejecución del proyecto de recuperación medioambiental del Barranco de Foietes

Devesa: “Estamos hablando de una inversión de 7.057.519,30 euros, autorizada por la Consellería de Economía desde el 5 de junio de 2009 y que permitiría a Benidorm contar con un magnífico parque integrado en el casco urbano en lo que ahora es una zona degradada y abandonada”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado la falta de exigencia del Ayuntamiento ante el Consell del Proyecto de Adecuación y Recuperación Medioambiental del Entorno del Barranco de Foietes. Dicho proyecto, valorado en 7.057.519,30 euros más IVA, fue incluido por Resolución del Conseller de Economía, Hacienda y Empleo el 5 de junio de 2009 en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Generalitat Valenciana (PIP).

Como ha señalado el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, “estamos hablando de una inversión de 7.057.519,30 euros autorizada por la Consellería de Economía desde el 5 de junio de 2009 y que permitiría a Benidorm contar con un magnífico parque integrado en el casco urbano en lo que ahora es una zona degradada y abandonada”.

Según Devesa “es un proyecto estratégico para la ciudad no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino para integrar a través de un corredor verde el barrio de la Colonia Madrid con la zona de Poniente donde radican entre otras, infraestructuras sanitarias, educativas y sociales”.

El líder local de la formación magenta ha invitado “a Agustín Navarro, a la Sra. Amor y al PP de Benidorm, a dejar de lado sus cuitas y rencillas personales y trabajar juntos para exigir ante el Consell los grandes temas pendientes con nuestra ciudad, como este proyecto o el lamentable abandono que sufre el Centro Cultural-Palacio de Congresos de la Avda. Europa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario