viernes, 17 de octubre de 2014

Benidorm tendrá contenedores de recogida de aceite doméstico en las calles

Los vecinos de Benidorm ya pueden reciclar el aceite doméstico. La Fundación Oil Free Ocean (Sigoleo) colocará en la ciudad contenedores para recoger este aceite para reciclarlo. En concreto, la entidad instalará uno de estos recipientes por cada 1.500 habitantes.

La iniciativa parte de un convenio que el Ayuntamiento ha firmado este jueves con la Fundación en el que se recoge la instalación y recogida de aceite doméstico en contenedores selectivos. Concretamente, Sigoleo dotará de contendores al municipio además de realizar campañas de concienciación ambiental a los ciudadanos y de velar por el correcto funcionamiento del sistema de recogida selectiva de aceite, así como del mantenimiento y conservación de los contenedores instalados.

La entidad realizará de forma gratuita la recogida, transporte y tratamiento de los aceites domésticos, a coste cero para el Ayuntamiento. Este nuevo servicio que se instalará en Benidorm se suma a la recogida de papel y cartón, envases, vidrio, pilas y ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario