viernes, 17 de octubre de 2014

Dos producciones audiovisuales que dan publicidad a Benidorm


El Cortometraje ‘Bikini. Una historia Real’ se ha alzado con un nuevo reconocimiento cinematográfico al recibir el premio al Mejor Cortometraje de la 19ª edición del Festival de Cine Español de Toulouse Cinespaña, celebrada este pasado fin de semana.

El corto, dirigido por Óscar Bernácer, relata en clave de humor el viaje que realizó en Vespa en 1953 el alcalde Pedro Zaragoza al Pardo para entrevistarse con Franco y pedirle que legalizara el bikini en Benidorm. El Ayuntamiento de Benidorm ha colaborado en este cortometraje que se estrenó en la ciudad el pasado 10 de julio. 


Esta pequeña historia ha cosechado ya numerosos premios y reconocimientos en diferentes festivales del circuito nacional e internacional como el tercer premio y premio del público en el XXVI Festival de cine de l'Alfàs del Pi, el Roel de Oro en la 27 Semana de Cine de Medina del Campo, tres premios (mejor corto, mejor actor, mejor cartel) en el Festival Nacional de cortos de Ávila, Ávilacine; Óscar Bernácer ha recibido el premio al mejor director de cortometraje de producción valenciana en Cinema Jove en Valencià; premio al mejor cortometraje histórico en el VIII Festival Internacional de Cine de Sax, premio del público en el Festival de Cine ‘22 x Don Luis’ de Calanda, el premio al mejor director iberoamericano y mejor guión original en el Festival Internacional de Cortos de Méjico (Shorts Shorts Festival Mexico); premio al mejor corto en el XIX Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra. Asimismo, ha estado nominado en otros festivales como el Festival Europeo de Cortometrajes de Vilamayor 2014, el III Riu Rau Film Festival de Xàbia, el XII Festival de Cine Solidario de Guadalajara, XVII Certamen Nacional de Cortometrajes Aula 18 de San Martín del Aurelio (Asturias), el Festival de Cine de Pamplona o el Festival de Curtmetratges Curt al Autocine de Dénia.


A LOS GOYA
A todos estos reconocimientos se suma la presencia de ‘Bikini’ en la carrera a los Goya, ya que se afianza como candidato a estar entre los nominados a los premios de la Academia del Cine Español. La ceremonia se celebrará el próximo 8 de febrero de 2015 y, previamente, se deliberarán las candidaturas en el mes de diciembre.


BENIDORM LA SERIE
La serie ‘Benidorm’, de la cadena ITV británica, también acapara reconocimientos. En esta ocasión, está nominada en la categoría de comedia de ficción en los National TV Awards 2014 que se entregarán el próximo 21 de enero de 2015. ‘Benidorm’ es una serie cómica para todos los públicos que retrata en clave de humor las vacaciones de las clases obreras británicas que visitan nuestro país en busca de sol y ocio a buen precio.

Los National TV Awards, es una de las ceremonias de premios más importantes de la televisión británica y los ganadores son elegidos por el público mediante votación directa. Cerca de 6 millones de personas votaron en la edición de 2013. Debido a la forma en que los premios se otorgan, a los ganadores no se les da el título de "mejor", sino el de "más popular".


Esta nominación viene a completar un año muy bueno para la serie ya que en septiembre, la sexta temporada de ‘Benidorm’, se alzó con el prestigioso TV Choice Award 2014 a la Mejor Comedia. Los premios TV Choice vienen a ser lo que en España son los Premios TP donde los propios espectadores, a través de su voto, eligen directamente los programas y series emitidos durante un año en todas las televisiones del país.


Fuente: radiosirena.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario