viernes, 17 de octubre de 2014

El Ayuntamiento invierte 50.000 euros en mejoras en el colegio público Vasco Núñez de Balboa

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto al concejal de Educación, Rubén Martínez, ha visitado esta mañana el colegio público Vasco Núñez de Balboa ante el inicio de las obras que acondicionarán un muro exterior, situado junto a las vías del TRAM, dado el deterioro que muestra y que podría afectar a la seguridad de los escolares.

Según ha explicado el primer edil, los trabajos, que ascienden a 50.000 euros, “son competencia de la Generalitat Valenciana, pero finalmente los asumirá el Ayuntamiento, puesto que en cuestiones que afectan a la seguridad del alumnado este gobierno no va a mirar hacia otro lado”.

Rubén Martínez ha comentado que la Concejalía de Educación ha destinado una partida suplementaria del presupuesto precisamente para acometer ciertas obras en los centros educativos que, “aunque son competencia del Gobierno Valenciano, suponen un riesgo para la seguridad de los niños y, por ello, decidimos asumirlas y, en este caso, nos comprometimos con el AMPA del Vaco Núñez de Balboa para darles una solución”.

Las obras consistirán en rellenar el muro existente y construir un talud con una inclinación de unos 60 grados para facilitar el drenaje, eliminando así las grietas existentes en el actual. La parte superior del nuevo talud se ajardinará e incluso podría ubicarse en ella un pequeño huerto ecológico. Las obras se han licitado mediante concurso público y estarán supervisadas por los arquitectos municipales. La duración de las mismas será de aproximadamente un mes.

Durante la visita al centro educativo, las autoridades locales han estado acompañados por el director del colegio, José Eduardo Bolivar, y miembros del AMPA, encabezados por su presidenta, Sandra de Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario