martes, 14 de octubre de 2014

La Diputación ‘saca pecho’ de las inversiones en la comarca

Hacía tiempo que Luisa Pastor, la presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, no hacía parada en Benidorm. Este lunes ha vuelto para “hacer balance” de las inversiones que el organismo provincial ha realizado en los municipios de la Marina Baixa desde que comenzó la legislatura y que asciende a 25,6 millones de euros. Flanqueada en la sede del PP de Benidorm por su diputado de Obras, Manuel Pérez Fenoll, y por el otro diputado popular de la comarca, Enrique Ponsoda, Pastor ha explicado que el grueso de ese dinero se ha materializado en obras, en ayudas para afrontar gastos corrientes que han permitido a los Ayuntamientos más pequeños mantener servicios y también en ayudas sociales y de otras áreas.
La presidenta ha destacado que las inversiones de la Diputación han llegado a todos los rincones de la comarca después del importe ajuste hecho por la propia institución durante los dos primeros años de legislatura. La población que más dinero ha recibido en estos tres años ha sido Benidorm, con más de 7 millones de euros, según los datos trasladados por Pastor. La última inversión prevista es la remodelación de las aceras de la avenida Jaime I y del alumbrado de Europa y Mediterráneo, dos obras que están incluidas en el plan extraordinario de obras que la Diputación diseñó hace unos meses. Entre ambas, recibirán 420.000 euros.
Justamente a estas últimas inversiones se ha referido el concejal de Presidencia de Benidorm, el socialista Conrado Hernández, que ha mostrado “la preocupación” del gobierno local por el “retraso” de estas obras. En un comunicado, Hernández ha señalado que ambas actuaciones estaban “previstas para este mes de octubre” y, sin embargo, sigue “todavía sin fecha de licitación” y ha añadido que este mismo lunes se le ha preguntado en comisión informativa al diputado de Obras y edil benidormense Pérez Fenoll al respecto.
Su respuesta, según Hernández, es que los trabajos “se empezarán casi con toda seguridad antes de finales de año, por lo menos estarán adjudicadas” para entonces. Para el concejal socialista, este “retraso” puede provocar que las obras no terminen antes de Semana Santa.
También Pérez Fenoll ha entrado en la cadena de réplicas para acusar a Hernández y al gobierno local de “enredar y engañar a los vecinos”. El diputado de Obras ha insistido en que el dinero de la Diputación llegará antes de final de año y que esas obras se van a ejecutar para arreglar parte del estropicio que hizo “el gobierno de Agustín Navarro en 2010″ cuando “destrozó” esa avenida con el pretexto de construir un aparcamiento subterráneo que nunca llegó. Pérez Fenoll ha incidido en que el Ayuntamiento, pese a todo, no ha puesto un sólo euro sobre la mesa para arreglar esta avenida y ha añadido que no habrá ningún problema en coordinar las fechas para que las obras afecten lo menos posible en Semana Santa.
Al margen de esta polémica, la presidenta de la Diputación ha indicado que el organismo provincial trabaja ya en la confección de los presupuestos para 2015 en el que en líneas generales se mantendrán los mismos números, aunque habrá partidas que crezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario