viernes, 31 de octubre de 2014

Una compañía instalará en Benidorm los primeros 16 kilómetros de fibra óptica

Si hay una cosa que no funciona a las mil maravillas en una de las ciudades más modernas de la provincia es internet. La operadora Vodafone va a ser la precursora de comenzar a erradicar este problema, ya que está previsto que en breve instale 16 kilómetros de fibra óptica en la ciudad benidormense.
De hecho, el próximo lunes pasará el proyecto de ejecución de esta obra por la comisión informativa de Urbanismo. El concejal de Nuevas Tecnologías, Rubén Martínez, remarca que uno de los factores a destacar de esta implantación es que no se tendrán que abrir zanjas, ya que la operadora utilizará las canalizaciones ya existentes para telefonía, en su mayoría propiedad de Telefónica.
Martínez también subraya que Vodafone va a cablear fibra con la tecnología suficiente como para poder soportar en un futuro los servicios de ONO, empresa que acaba de comprar, pero con la que todavía está en proceso de fusión.
El edil asegura que el proyecto de Vodafone es el que está ya listo para llevarse a cabo en Benidorm, pero hay otros que se están tramitando, como el de Telefónica, que será «mucho más ambicioso».
Rubén Martínez argumenta que con la entrada de la fibra óptica en Benidorm se solucionarán muchos problemas relacionados con internet y la telefonía que viene padeciendo esta ciudad en los últimos años. Por ejemplo, multitud de vecinos de la zona del Rincón de Loix o de la avenida Adolfo Suárez tienen complicaciones con el adsl.
Con la fibra óptica, según el concejal de Nuevas Tecnologías, la velocidad de navegación aumenta, mejora la capacidad de conexiones e influye en facilitar lo servicios complementarios a la telefonía, como los de canales de televisión que ofrecen algunas de estas operadoras.
Con los 16 kilómetros de Vodafone, según Martínez, es más que probable que no se llegue a todos los puntos del municipio. Como ha señalado, el proyecto de Telefónica es mucho más extenso, «y seguramente, como ya viene siendo habitual, el resto de compañías que quieran ir implantando este servicio en la ciudad, vayan alquilando fibra óptica a Telefónica».
El edil deja claro que estas operaciones son de las empresas privadas de telefonía, pero que también hay un trabajo detrás del Ayuntamiento «por tratar de convencer a las compañías» para que lleguen con este tipo de servicios a Benidorm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario