viernes, 31 de octubre de 2014

UPyD Benidorm califica de muy deficiente la gestión en las licitaciones del actual equipo de gobierno municipal

Sánchez: “Hasta en tres ocasiones, en este mismo año, hemos planteado públicamente nuestra oposición a la manera nada transparente, poco planificada y contraria a los intereses de los vecinos de Benidorm”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha lamentado la muy deficiente gestión en las licitaciones del actual equipo de gobierno municipal. Ello motivado tras el nuevo varapalo judicial por el que se anula el pliego de diferentes servicios relacionados con la seguridad vial y la movilidad como son los servicios de la ORA, la grúa, el control de velocidad y la señalización.

La portavoz local de UPyD, Mª José Sánchez, ha afirmado que “hasta en tres ocasiones, en este mismo año, hemos planteado públicamente nuestra oposición a la manera nada transparente, poco planificada y contraria a los intereses de los vecinos de Benidorm que se ha estado llevando a cabo en esta área. Para nosotros es básico que se garantice la transparencia y la igualdad de oportunidades de las empresas que concursen, con el fin de escoger a la más idónea en lugar de intentar favorecer a una en concreto, a saber con qué intencionalidad”.

Desde la formación magenta han recordado que, este verano, ya estimaron en 4.500.000 euros la cantidad aproximada como ingresos dejados de percibir, durante una década, sólo por el sistema de licitación escogido en Pleno para el servicio de ORA (zona azul) y sin tener en cuenta el servicio de grúa.

Además UPyD propuso a principios de año la elaboración, de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) como respuesta global a todos los problemas de movilidad. Esta vez de manera consensuada, ya que el actual contraviene la legalidad pues se realizó a puerta cerrada.

“No es la primera vez que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor se ve obligado a paralizar un proceso similar y a realizar un nuevo pliego de condiciones. El año pasado, la licitación de los servicios de playa tuvo que interrumpirse hasta en tres ocasiones. Estos continuos vaivenes, no sólo afecta negativamente a la imagen de nuestra ciudad, sino que ahuyentan a las empresas serias con intenciones de invertir en Benidorm” ha concluido Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario