miércoles, 1 de octubre de 2014

UPyD se congratula por la aprobación unánime en Pleno de su propuesta para combatir mejor la venta de excursiones ilegales en Benidorm

Devesa:”Estamos demostrando que cuando hay ganas de trabajar con rigor y construir consensos, pueden lograrse mejoras para la ciudadanía, aún sin tener todavía representación municipal”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) asistió en el día de ayer al Pleno del Ayuntamiento de Benidorm en el que, entre otras cosas, se aprobó por unanimidad la modificación de la Ordenanza Núm.2 Reguladora de los Usos en Vía Pública, en el sentido propuesto mediante escrito de UPyD de 2 de abril de 2014 para castigar, no sólo a los que de forma directa realizan captación ilegal de clientes en vía pública (como hasta ahora), sino a la empresas que están detrás de dicha actividad lucrándose realmente de tal competencia desleal.

El coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, ha señalado que “estamos demostrando que cuando hay ganas de trabajar con rigor y construir consensos, pueden lograse mejoras para la ciudadanía, aún sin tener todavía representación municipal. Con la modificación de la ordenanza solicitada se optimiza la actual regulación. No tenía sentido castigar a las personas que en régimen de precariedad laboral ejercen la captación ilegal en vía pública y no a los empresarios que se aprovechan de ellas”.

Devesa ha recordado que la propuesta de UPyD “contempla además acciones de reinserción social y laboral para esas personas que sin ningún tipo de cobertura ejercen la actividad ilícita, así como un protocolo de colaboración con la Administración Tributaria y la Inspección de Trabajo en aras a llegar hasta los que de forma indirecta y organizada se lucran de estas actividades ilegales”.

Finalmente la formación magenta agradece al alcalde y al edil de seguridad ciudadana el reconocimiento a su labor efectuada para que la propuesta viese la luz, a la par que lamenta la falta de sentido político en las intervenciones del portavoz del PP, Antonio Pérez, al no reconocer la autoría de la modificación. Según Devesa, “Pérez es el máximo exponente local de una política rancia y caduca, incapaz de construir y de alcanzar acuerdos con nadie. De encabezar las próximas municipales y seguir en esa línea, el Sr. Pérez conducirá al PP de Benidorm al ostracismo político, como mínimo a otros cuatro años de oposición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario