martes, 18 de noviembre de 2014

Benidorm convoca un concurso por internet para buscar nuevo logo y lema

Benidorm ha lanzado este martes un concurso con el fin de redefinir la imagen de la ciudad a través de un nuevo logo, un lema y una trama que proyectará al sector turístico internacional.

Así lo han comunicado en rueda de prensa Leire Bilbao, gerente de la Fundación Visit Benidorm; Ramón Puchades, CEO de Talents United; Raúl del Río, socio de Río y Ries; Antonio Mayor, presidente de Hosbec (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana) y Gema Amor, concejala de Turismo.

La Fundación Visit Benidorm ha explicado mediante un comunicado que apuesta por una nueva etapa "para reforzar el carácter internacional de la ciudad, consolidar el carácter chic and cheap del destino y su prestigio turístico internacional".

El concurso, denominado con la etiqueta #BenidormbyTalents, se dirige a "más de 3.000 creativos de 40 países", con el el reto de renovar la imagen de la ciudad bajo el concepto de una playa urbana de referencia para el sector.

El reto es encontrar un logo, un lema y una trama. Al creador del mejor logo se le premiará con 3.000 euros, y se entregarán dos accésits de 600 euros cada uno. Los ganadores del mejor eslogan y la mejor trama recibirán 1.500 euros cada uno, y en cada apartado habrá dos accésits de 300 euros.

Raúl del Río, socio de la entidad que ha realizado el estudio de posicionamiento de la ciudad, ha revelado que las conclusiones del trabajo se han basado en dos ideas: "La primera de ellas es reforzar Benidorm como destino de éxito por sus playas", por lo que "debe posicionarse como una de las playas más espectaculares del mundo".

'Chic and cheap'


La segunda idea que defendió consiste en el concepto "chic and cheap", puesto que se trata de un "destino popular, pero con precios asequibles".
Diseñadores y creativos de todo el mundo podrán participar online desde la plataforma de crowdsourcing Talents United, que aglutina en torno a ella a una comunidad creativa de talento global con más de 3.000 artistas asociados.
El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha afirmado que "no es un reto fácil", puesto que "hay que concentrar toda la esencia de nuestro producto actual" en un logo, un lema y una trama. Asimismo, ha señalado que "hay una inquietud y una pasión por la ciudad", que "está continuamente avanzando". Por ello, "Benidorm no se puede quedar estancada". ha concluido.

Para participar, los interesados se han de registrar en www.talentsunited.com o a través del site de la Fundación Visit Benidorm (www.visitbenidorm.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario