martes, 4 de noviembre de 2014

Benidorm echa el resto para promocionar la ciudad en el mercado británico

Desde el lunes y hasta el próximo 6 de noviembre Londres acoge una de las principales ferias del sector turístico, la World Travel Market, que este año alcanza su 35ª edición. Los turistas del Reino Unido suponen para Benidorm más del 40% de las pernoctaciones hoteleras de la ciudad, pero es que, además, su índice de fidelidad al destino refleja que el 72% de los que llegan, vuelven alguna vez. La capital turística valenciana reúne el 85% de las pernoctaciones de británicos de toda la Comunidad y sólo en 2013 este mercado alcanzó los 4,5 millones de estancias. Es, por tanto, la cita ferial del año más importante para la ciudad.
No es extraño que el todo Benidorm, a nivel empresarial y político, se vuelque en promocionarse en este mercado y en esta feria, a la que han llegado una veintena de empresarios hoteleros, con el presidente de la patronal Hosbec, Toni Mayor, a la cabeza; la Fundación Turismo Benidorm, representada por su gerente, Leire Bilbao; y la edil del área, Gema Amor.
La intención de esta numerosa delegación desplazada hasta la capital del Reino Unido es mantener reuniones y contactos con touroperadores, empresas de marketing, líneas aéreas y empresas de relaciones públicas  para “trazar y planificar nuevas acciones y estrategias de cara a los próximos meses en el mercado internacional más relevante para Benidorm”, según el comunicado emitido por el Consistorio.
Esta feria está dirigida exclusivamente a profesionales y prensa y, con todo, registra cada año una media de cerca de 50.000 visitantes. Benidorm cuenta con un espacio dentro del stand de la Comunidad Valenciana, que a su vez está englobado en el pabellón de España. En la World Travel Market  se dan cita durante estos días los principales agentes turísticos del Reino Unido, lo que provoca que muchos de los empresarios hoteleros se desplacen para mantener contactos y reuniones personalizadas. Durante este lunes, por ejemplo, ya se han producido citas con responsables del turoperador TUI UK o las aerolíneas Jet2 y Ryanair.
Pero la World Trade Market no reúne únicamente al sector turístico británico. Este año participan cerca de 5.000 expositores que muestran la oferta de más de 180 regiones y países de todo el mundo en lo que supone una de las citas más relevantes a nivel mundial del segmento económico que mejor está resistiendo la crisis a nivel estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario