martes, 25 de noviembre de 2014

Benidorm publica el patrimonio de sus concejales en la web municipal

El ayuntamiento de Benidorm ha publicado hoy el patrimonio de todos los concejales de la corporación en el apartado 'Transparencia' de la web municipal, en el que ya se colgaban los sueldos y retribuciones de cada uno por su función pública. El alcalde, el socialista Agustín Navarro, ha señalado que con la publicación del patrimonio se da "un paso más" para ganar transparencia.

Esta medida se aprobó en pleno a propuesta de la Junta de Portavoces hace meses pero se ha hecho efectiva ahora que todos los concejales "han autorizado" a que sus datos se cuelguen en la web municipal. El alcalde ha agradecido a todos los concejales que hayan autorizado la publicación de estos datos, ya que airear esta información supone "desnudarse personalmente". Navarro ha recordado que hasta la fecha él era el único miembro de la corporación que había publicado en la web municipal tanto su patrimonio como su declaración de la renta desde el año 2008.

En esa declaración patrimonial que ahora se ha publicado, la que se entrega al área de Secretaría al inicio de la legislatura, aparecen reflejados el valor catastral de los bienes inmuebles de cada concejal, así como el de otros bienes -en el que se incluyen las participaciones en empresas-, las deudas que puedan tener y los ingresos procedentes de su actividad pública y/o privada.

Navarro ha adelantado que a final de año se cumplirá el "91 por ciento" de los requisitos exigidos por Transparencia Internacional "para ser un ayuntamiento transparente" frente al 30 que se alcanzó en 2013. El alcalde ha matizado que "no llegamos al cien por cien por problemas informáticos", pero ha añadido que se está consiguiendo entre todos el "reto" de ser "un ayuntamiento muy transparente".

En el apartado de 'Transparencia' correspondiente al alcalde también aparece recogido cómo está devolviendo el alcalde el dinero que cobró de más entre mayo de 2012 y marzo de 2013 por no haber aplicado a rajatabla la reducción de sueldo que le impuso el pleno. Según estos datos, Navarro cobró de más 41.290,62 euros, de los cuales a fecha 1 de noviembre ya ha devuelto 20.417,45 euros.

Los 20.873,26 euros restantes los pagará hasta final de legislatura mes a mes con cantidades que van desde los 1.000 a los 3.000 euros y con una aportación extra de 8.873,26 euros. El alcalde ha indicado que, a través de este cuadro de devoluciones, "el ciudadano va a poder comprobar mes a mes" el dinero que va reintegrando a las arcas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario