viernes, 28 de noviembre de 2014

Benidorm 'tuneará' su marca para romper con el pasado

Benidorm se sacudirá el polvo para dar un salto adelante. La ciudad acaba de acuñar la iniciativa #Benidormbytalents, que renovará la imagen turística, el eslogan y la trama de su marca turística. El concurso, dotado con premios, invita a 3.000 artistas gráficos de 40 países a aportar su idea de la ciudad alicantina.


La idea reposa sobre dos bases. "Benidorm debe situarse al nivel estratégico de Copacabana, en Brasil, o Waikiki, en Hawai. Ser una playa urbana es nuestra principal fortaleza", ha explicado a 02B Leire Bilbao, gerente de Visit Benidorm.

Por otro lado, el destino de los rascacielos se venderá como capital chic&cheap. "Chic porque apostamos por la calidad, y cheap (barato) porque ofrecemos tarifas ajustadas. Es, para entendernos, el modelo que ha implementado Ikea, entre otras marcas", añade la profesional.

Talento
Con sólo dos premisas, los artistas están invitados a innovar. Para ello deberán registrarse en las páginas web Visit Benidorm o Talents United, la plataforma de crowdsourcing que vehicula la acción. Los participantes pueden enviar creaciones a una de las categorías, a las dos, o a todas.

"El mejor logo está premiado con 3.000 euros. El eslogan y la marca ganadores, con 1.500 euros cada uno. Y hay accésits", ha explicado Bilbao.

Antes, un jurado mixto de internautas y expertos decidirá los diez finalistas. Las votaciones ya están abiertas en la web de campaña. "Es una forma más de viralizar la marca en redes sociales", ha añadido la gerente.

Beneficios
Benidorm espera que la idea relance la ciudad. Por lo pronto, el concurso ha reducido costes respecto a un encargo tradicional. Además, Benidormbytalents está teniendo una repercusión notable en redes. "Es un formato más novedoso que una presentación para expertos a puerta cerrada", ha indicado Bilbao. 

La iniciativa arrancó el 24 de noviembre y se recibirán trabajos hasta el 18 de enero de 2015. Los ganadores se conocerán un mes después.

Según Visit Benidorm, la idea nace de un informe estratégico sobre la ciudad elaborado por el bufete Río y Ries Asociados. El trabajo alaba las mejoras de los últimos años, pero constata que la marca ha perdido comba.



Fuente: 02b.com

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