miércoles, 19 de noviembre de 2014

El centro social de La Cala abrirá sus puertas en Navidad

El centro municipal Pepa Esperanza Llinares Llorca está en obras. La segunda fase de esta construcción, ubicada en La Cala de Benidorm, está prevista que termine en diez días, a falta de los trabajos de pintura, por lo que en las fechas navideñas podría entrar en funcionamiento, tal y como anunció ayer el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, que se acercó a las instalaciones para conocer de cerca las obras que comenzaron hace 20 días.
La inversión de las nuevas dependencias asciende a 45.000 euros, aunque Navarro aseguró que están valoradas en 100.000 euros, pero se ha rebajado con el trabajo de los servicios técnicos del Ayuntamiento. Estos se han hecho cargo de la fontanería, la electricidad, la pintura y han aportado parte de los materiales. Este nuevo espacio abarca más de 300 metros cuadradados y acoge una sala diáfana para realizar actividades y terapias, dos despachos, una sala polivalente, dos aseos adaptados para personas con movilidad reducida y un vestíbulo.
El centro alberga a distintas asociaciones sociales de la ciudad. En las nuevas dependencias se ha tenido en cuenta las necesidades de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer, según detalló el alcalde.
El traslado de la sede de la organización comarcal supondrá un ahorro, ya que el local del que disponen actualmente está en régimen de alquiler y su estancia en el centro es gratuita.
En cuanto a los desplazamientos, Agustín Navarro recordó que los usuarios que actualmente tienen la sede de su asociación en dicha instalación municipal, disponen de una tarjeta para desplazarse al centro gratis en el transporte urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario