lunes, 24 de noviembre de 2014

UPyD denuncia la falta de transparencia del gobierno de Benidorm

Sánchez: “Los canon en especie son otro caldo de cultivo de corruptelas y una tomadura de pelo a todos los ciudadanos”

Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha mostrado su estupor por la opacidad reiterada en el canon de la contrata de soporte publicitario en mobiliario urbano, más conocido como de IMPURSA. Recientemente se ha revelado que el área económica del consistorio ha alertado al Alcalde sobre la obligación de liquidar el cobro monetario de éste canon, que ascendía a un millón de euros, y que supuestamente ya fue pagado en especie, según el departamento de contratación controlado por los liberales de Gema Amor.

La portavoz local de UPyD, María José Sánchez, ha expresado su preocupación sobre la falta de transparencia de este canon. “Los canon en especie son otro caldo de cultivo de corruptelas y una tomadura de pelo a todos los ciudadanos. Resulta alarmante la descoordinación de las áreas encargadas de fiscalizar la gestión de esta contrata, y que después de un año, el área económica no haya recibido la información que solicitaba al departamento de contratación.”

Desde la formación magenta recuerdan que, el pasado 27 de abril, ya avisaron de la opacidad en la administración por parte de Gema Amor. Y que para evitar estas supuestas pérdidas, que afectan al bolsillo de todos los ciudadanos, propusieron que se pasasen por Pleno todos los pagos en especie, debidamente cuantificados por los técnicos municipales.
“No se trata de un caso aislado. Los cánones en especie son de difícil cuantificación, adolecen de falta de transparencia y de oscurantismo en el cobro. Por ello, necesitamos criterios claros y objetivos en la gestión pública. Con ello pretendemos que el presupuesto municipal esté al servicio de todos los ciudadanos y no solo al de unos pocos” ha expuesto Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario