miércoles, 26 de noviembre de 2014

UPyD lamenta la autocomplacencia de la Corporación de Benidorm por la renegociación de unos créditos que ellos han disparado

Sánchez: ”Se están pagando intereses por los 89 millones que dejó el PP en 2009, y aumentados en 59 millones por el gobierno actual de PSOE y Liberales”

Unión Progreso y Democracia  (UPyD) ha lamentado el cinismo por de la celebración, por parte de la Corporación de Benidorm, ante la renegociación de los intereses de los créditos vivos.

El Pleno del pasado lunes aprobó por unanimidad las nuevas condiciones bancarias para la devolución de unos 62 millones de euros que se contrataron con el Plan de Ajuste. Durante las exposiciones de todos los portavoces, y de la edil de hacienda, los asistentes contemplaron sorprendidos ante las exageradas alabanzas por el ahorro del pago de la deuda bancaria que todos ellos crearon.

La portavoz local de UPyD, María José Sánchez, ha declarado que “el fondo de la cuestión no es si se pagan al 4,4% o al 1,50%, sino que se estén pagando tantos intereses por infinidad de préstamos solicitados durante años y años. El ciudadano ha de saber que se están pagando intereses por los 89 millones que dejó el PP en 2009, y aumentados en 59 millones por el gobierno actual de PSOE y Liberales. La deuda ha llegado a alcanzar la escandalosa cifra de 148 millones de euros.”

La formación magenta se ha congratulado de que los bancos hayan ofrecido mejores condiciones de pago al Consistorio. Pero lamentan profundamente que se intente vender toda esta situación a los ciudadanos como un gran éxito cuando los benidormenses van a seguir hipotecados durante décadas debido a su nefasta gestión económica.

“Si se hubieran gestionado de manera adecuada los ingentes recursos que esta ciudad ha generado, apenas habría deuda, y por ello los intereses no lastrarían el presupuesto de cada año en más de cuatro millones de euros. Unos y otros, PP, PSOE y Liberales, son los corresponsables de esta situación que resta capacidad de gasto en inversiones productivas o en bienestar social” ha planteado Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario