miércoles, 3 de diciembre de 2014

Benidorm busca fórmulas para ampliar la formación de parados de hostelería

Buscar nuevas fórmulas para incrementar la formación de los parados del sector de la hostelería, más allá de hasta donde pueden alcanzar los recursos de instituciones como el Servef, el CdT, etc. Ésta es una de las necesidades para atajar el desempleo en la ciudad que se abordó ayer la Mesa de Diálogo Social de Benidorm, en la que están representados Ayuntamiento, sindicatos, asociaciones empresariales, cooperativas (Fevecta), Cruz Roja, Invattur y el Centro de Desarrollo Turístico (CdT).
La propuesta, según explicaron desde la Concejalía de Empleo, vino de la mano de los portavoces de la ONG Cruz Roja, que llamaron la atención sobre el elevado número de desempleados en el sector servicios y propusieron, por ejemplo, que los propios establecimientos de restauración, cafeterías u hoteles puedan servir como lugar de prácticas para mejorar la formación de los desempleados, según las mismas fuentes.
Más estacionalidad en el empleo
Durante la reunión, la Agencia de Empleo municipal presentó la memoria de actividades de 2014, en la que se realiza una descripción de la situación del mercado laboral. Según este informe, la tasa de desempleo en Benidorm se sitúa en el 13,6% de la población activa, 12 puntos por debajo de la media nacional. La cifra de demandantes de empleo se ha reducido en el último año en casi mil personas, pasando de 7.277 en noviembre de 2013 a 6.347 en octubre de este año. Agosto registró el nivel de paro más bajo, con 5.572 personas.

La memoria destaca también que la estacionalidad del empleo se ha incrementado en la ciudad desde la llegada de la crisis, en 2008, con «fluctuaciones significativas entre los meses de mayor ocupación turística y el resto de periodos».
El alcalde Agustín Navarro afirmó que, «a pesar de que nuestra tasa de desempleo está muy por debajo de la media nacional, tenemos que seguir trabajando y dedicaremos todos los recursos necesarios para fomentar la creación de puestos de trabajo y la formación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario